El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar una deliciosa receta de pollo con doritos, a veces hemos visto por internet recetas de pollo crujiente, pollo KFC, pollo kentucky...y así hasta aburrirnos. Pues con esta receta os prometo que tendréis un pollo realmente crujiente, sabroso, que gracias al rebozado hacemos que el pollo no quede para nada seco y sin necesidad de usar freidora.
Decir que en nuestro caso le acompañamos de una salsa barbacoa ya que somos algo adictos a ella, también se le puede acompañar con salsa ranch, de queso o directamente sin ninguna ya que solamente el pollo ya está rico rico.
Los ingredientes que vamos a usar para esta magnífica receta son:
Pechuga de pollo o pavo 1 unidad
Doritos 1 bolsa
Huevo 1 unidad
Harina de Trigo
Salsa BBQ para acompañar.
Elaboración:
Se corta en tiras la pechuga de pollo/pavo una vez limpia. En un plato batimos un huevo. Cuando esté batido, pasamos las tiras de pechuga por el huevo y luego lo pasamos por el harina de trigo y lo impregnamos bien. Por otro lado hemos cogido la picadora y hemos triturado todos los Doritos, tampoco nos interesa hacerlo polvo ya que perdería algo el crujiente.
Cuando lo hayamos picado todo, pasamos la pechuga ya enharinada por los Doritos y hacemos algo de presión para que se quede bien pegado.
Cuando tengamos todas las tiras ya pasadas por los Doritos, cogemos una parrilla de horno y le ponemos papel vegetal. Calentamos el horno a 180º y lo dejamos unos 20/25 minutos hasta que se haga.
Con ese tiempo, el pollo queda perfecto, los doritos mantienen su sabor y el rebozado se queda perfectamente adherido a la carne por lo que no recomiendo que modifiquéis mucho la receta si queréis tener un buen resultado.