A mi me gusta comer Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta exprés: bocaditos de pollo rebozado al horno

Últimamente tenemos mucho ajetreo de trabajo y otros quehaceres y acabamos yéndonos a dormir excesivamente tarde para nuestro gusto... Pero el otro día mi marido se saltó la cena porque estaba pochito y se metió en la cama muy pronto. Yo cené rapidito y también me disponía a meterme en la cama, aunque a veces hay factores externos que te impiden hacer aquello que te propones...

Y es que tenemos unos vecinos excesivamente escandalosos, aunque debo reconocer que llevan una temporada bastante calmaditos y los podría definir simplemente como escandalosos. Eran las 22:30 y uno de los chavales silbaba mientras se duchaba... ¡LA CANCIÓN DE PIPI LAMSTRUNG! Qué horror... no me gustaba nada esa serie, me parecía muy repelente la niña... aunque, lo más importante... ¿de dónde habría sacado un chaval de 16 años esa canción?

No lo sé, pero desde ese día sufro... sufro porque desde entonces no he podido sacarme la dichosa canción de la cabeza... 

Y a vosotros... ¿os gustaba esa serie?

Hoy la receta son unos fantásticos bocaditos de pollo rebozados al horno, que no son nuggets porque el pollo no está procesado, sólo que lo he cortado de tamaño bocado.

Se hace muy rápido, no se ensucia apenas nada y sólo he necesitado 3 ingredientes (porque he usado el preparado de Frumen rebozador crujiente al limón para horno, que recibí con la caja de Degustabox de febrero. 



INGREDIENTES

-500 gr. de pollo en trozos de bocado (yo de varias partes del pollo, tanto muslo como pechuga)

-Preparado Frumen rebozador crujiente al limón para horno

-1 huevo

PREPARACIÓN

-Precalentar el horno a 220ºC

-Batir un huevo en un plato

-En otro plato, depositar el contenido del paquete de rebozador.

-Mojar las porciones de pollo primero en el huevo batido y luego en el rebozado. Presionar con las manos para que quede bien adherido.

-Colocar las piezas en la bandeja de rejilla (yo puse un papel sulfurizado de horno en la rejilla), e introducir en el horno durante 10-12 minutos. A mitad de la cocción, darles la vuelta.



NOTAS

-Queda fantástico sin una gota de aceite, más que las propias grasas que lleva el rebozado.

-El rebozado impide que salgan los jugos de la carne, por lo que queda muy jugoso.

-Tiene un leve aroma a limón. Yo lo serví rallando un poco de cáscara de limón por encima, para acentuar un poco ese sabor. 

-Aunque lleve algún potingue de más el rebozado, compensamos la fritura con el buen resultado que da, que no sé si lo conseguiría haciendo el rebozado yo casero. Probaremos, pero si no, no es mala opción tenerlo en casa.



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente la muestra de rebozado Frumen para probarla y reseñarla).
Fuente: este post proviene de A mi me gusta comer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de pollo

Con estos calores no apetece comer caliente... O más que comer caliente, cocinar. Por eso, podemos recurrir a los restos que tengamos en la nevera y montarnos una ensalada completa y fantástica, sin t ...

Solomillo a la sal

No me llevo del todo bien con la cocina a la sal, y es que no le suelo encontrar el punto a la carne y me suele quedar excesivamente hecha y por tanto algo seca. Esta vez la hice muy al punto, y la ve ...

Ensaladilla

Un día en el trabajo nos explicó una compañera sobre una chica que trabajó hace años en la empresa. La chica era rara, y llegó a dejarse de hablar con varias personas por una discusión sobre la ensala ...

Recomendamos