Cuando pienso en la comida que voy a hacer, sobre todo el fin de semana, que es cuando puedo hacer las fotos y tengo más tiempo, es inevitable que mi cabeza empieza a pensar en platos nuevos para probarlos y si me gusta el resultado, aprovechar para publicarlos en el blog.
Tenía unas pechugas de pollo para hacer y vi las mazorcas que me había traído mi suegro y me acordé de que en un restaurante había probado las pechugas rebozadas con palomitas, así que dicho y hecho..en un momento la comida preparada. ..
Otro rebozado que se une a los que tengo ya, como el Pollo rebozado con Patatas chips y Pollo rebozado con kikos.
Le he dado el punto de curry porque en casa nos gusta mucho..sino os gusta no le pongáis.
Ingredientes
10 solomillos de pechugas*
80 gr. de Maíz (grano)
Curry
Sal & Pimienta
1 huevo
Preparación
Hacemos las palomitas al microondas ( si las compráis en bolsa) o como en mi caso, en la sartén, para ello ponemos un chorro de aceite en la sartén, cuando esté caliente añadimos los granos de maíz, un poco de sal y tapamos (si no queréis que toda la cocina se llene de palomitas, jajja) y dejamos hasta que hayan explotado todas.
Dejamos enfriar y las trituramos con un robot de cocina o molinillo ( a mi me gusta que se encuentren pequeños trocitos, no que queden como polvo).
Salpimentamos las pechugas, les añadimos un poco de curry a cada una de ellas (opcional)
Batimos el huevo, pasamos por él las pechugas y rebozamos** por las palomitas trituradas apretando bien para que se queden unidas.
Las freímos en abundante aceite y dejamos en papel absorbente, para retirar el máximo de aceite.
NOTAS: * Si no tenéis solomillos de pechugas, compramos una pechuga grande y la cortamos a tiras.
** Para rebozar es muy cómodo, poner las palomitas trituradas en una bolsa, y una vez pasadas por el huevo las pechugas, introducirlas en la bolsa y mover bien la bolsa, así se quedan todos los rebozados más uniforme y ensuciamos menos.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten
A disfrutar!!!