Pollo frito crujiente o Crispy chicken al estilo KFC
El pollo frito está delicioso, pero la receta que hoy preparamos está superior. Primero por el marinado que le hacemos al pollo que lo va a impregnar de un sabor increíble. Después el rebozado crujiente le da el toque final, así que sigue leyendo para ver cómo preparar este espectacular Pollo frito crujiente o Crispy chicken al estilo KFC.
Si alguna vez te has preguntado cómo preparan el pollo en KFC para que quede tan rico y crujiente hoy compartimos contigo la receta. Así podrás ver cómo se hace y ponerte manos a la obra.
Las dos claves de esta receta residen en el marinado previo del pollo y en el rebozado, para que puedas ver el proceso paso a paso, he preparado la receta en vídeo, así que dale al play y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades.
Ingredientes
para el marinado
Una pechuga de pollo sin piel, cortada en tiras
200g. de harina
pimentón dulce 2 cucharadas
pimentón picante 1 cucharadita
ajo en polvo 2 cucharaditas
cebolla en polvo 2 cucharaditas
curry 1 cucharadita
tomillo media cucharadita
romero media cucharadita
agua muy fría 150ml.
sal
pimienta
Para el rebozado
100g. de harina
pimentón dulce 1 cucharada
pimentón picante 1 cucharadita
sal
pimienta
tomillo media cucharadita
romero media cucharadita
curry 1 cucharadita
ajo en polvo
cebolla en polvo
huevo
cereales de maíz (corn flakes)
aceite (para freír)
Elaboración
marinado
Lo primero de todo es preparar el marinado para el pollo. Esta es la clave de esta receta, ya que la carne tomará todo el sabor de las especias.
Para preparar el marinado debes poner en un bol la harina junto con el resto de especias para el marinado. El pimentón dulce y picante, el tomillo, el romero, el ajo y la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Mezcla todo bien y añade el agua. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea, una masa de espesor similar a la masa de tortitas.
Sumerge en la mezcla el pollo cortado en tiras y deja reposar, al menos, media hora. El tiempo de marinado es importante para que la carne tome el sabor. No te recomiendo dejarlo menos tiempo, sin embargo si lo dejas de una día para otro no hay ningún problema.
rebozado
Una vez pasado el tiempo de marinado es el momento de preparar el rebozado. Pon la harina en un recipiente amplio y mezcla con el resto de especias para el rebozado.
En otro recipiente bate el huevo y en un tercer bol pon los cereales ligeramente molidos.
Mientras que realizas el proceso de rebozado pon a calentar una sartén con abundante aceite, así cuando termines de rebozar irás poniendo a freír directamente.
Pasa las tiras de pollo marinadas por la harina, después por el huevo y por último reboza con los cereales.
Fritura
Echa en la sartén a freír. El fuego debe estar medio-alto para que quede dorado y crujiente por fuera y bien hecho y jugoso por dentro. Fríe por un lado y cuando esté dorado da la vuelta y dora por el otro.
Una vez frito coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y sirve acompañado de maíz asado y ensalada de col, una combinación ideal.
NOTA: La combinación que os propongo de especias, tanto para el marinado como para el rebozado es orientativa, quiero decir que podéis añadir, suprimir o cambiar especias en función de vuestros gustos.
Hasta la próxima Cocinitas!!
.