El pollo crujiente o crispy chicken es uno de los platos preferidos de los niños. Con esta receta además le daremos un sabor muy rico gracias a una marinada en la que tendremos el pollo unas 3 horas. Además de sabor, de esta forma también conseguiremos que quede jugoso por dentro. No hay nada mejor que un pollo crujiente y con un sabor único.
Para realizar esta receta podemos escoger la parte del pollo que más nos guste. Yo he escogido la parte de los contramuslos que es la que más me gusta, por su jugosidad. Además podemos cortar el pollo en trozos o en tira, esta opción es ideal si quieres hacer esto para tus hijos.
Nos quedara un pollo súper crujiente por fuera gracias a los copos de maíz y jugoso y sabroso por dentro gracias a la marinada.
Los ingredientes que necesitamos son: 6 contramuslos de pollo, ajo, pimentón dulce, pimentón picante, orégano, miel, huevos, copos de maíz, aceite para freír, pimienta negra y sal.
Cortaremos el pollo en trozos o tiras y lo dejaremos maridando 3 horas en una mezcla que prepararemos con los huevos, el ajo, los pimentones, el orégano, la miel, la pimienta negra y la sal.
Transcurrido este tiempo los pasaremos los trozos de pollo por los copos de maíz, que si lo deseamos podemos triturar un poco para que se quede bien rebozado.
Freímos en abundante aceite caliente y luego sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Luego podemos servir y acompañarlos de alguna salsa que nos guste.
Espero que os haya gustado el video. No os perdáis ninguno en mi Canal de YouTube y suscribiros. También encontrareis las recetas en el blog Saca el Cucharón.