El pollo frito es una delicia que no te puedes perder, así que hoy lo prepararé estilo Kentucky, con un crujiente rebozado y aroma a especias.Para 4 personas necesitas:
Ingredientes:
1 pollo troceado (yo he usado en esta ocasión contramuslos pero puedes usar las partes que quieras)
harina de trigo para el rebozado
aceite de oliva
sal
Para el marinado :
curry
pimentón dulce
pimienta negra
orégano
tomillo
mostaza a la antigua
1 vaso de leche
1 cubito de caldo de pollo
Preparación:
1. Prepara el marinado:
Mezcla en un bol grande una cucharada de todas las especias. Remueve bien hasta que estén mezcladas. Reserva 1/3 de la mezcla de especias para el rebozado.
2. Sala los trozos de pollo, incorpóralos al bol con las especias, mezcla y añade una cucharada de mostaza a la antigua. Mezcla de nuevo y añade el cubito de pollo desmenuzado y un vaso de leche.
Tapa el bol con papel film y deja reposar en la nevera un mínimo de 5 horas, pero lo ideal es prepararlo 24 horas antes.
3. Mezcla la harina con las especias que reservaste y reboza el pollo. No escurras demasiado para que quede bien jugoso. Para que esté bien crujiente reboza dos veces (moja en el preparado de leche y especies, reboza en harina; moja de nuevo en la leche y vuelve a rebozar con harina.)
4. Fríe el pollo en aceite bien caliente. Primero a fuego fuerte para fijar el rebozado por ambos lados y después a fuego medio para que se haga bien el pollo por dentro.
5. Escurre bien y sirve acompañado de salsa ketchup y mostaza o con unas mazorcas de maíz.
La verdad es que no necesita ni salsa de lo jugoso y bueno que está.
Este pollo fue cocinado con la canción El rey del pollo frito de Ramoncín: