INGREDIENTES (4 personas)
8 contramuslos de pollo, Aceite de oliva, Salsa barbacoa
Para el macerado:
200 grs de harina de trigo, 100 grs de harina de maiz (Maizena), 2 cucharadas de pimentón dulce,
1 cucharada de pimentón picante, 1 cdita de ajo en polvo, 1 cdita de tomillo, 1 cdita de perejil, 1 cdita de eneldo,
1 cdita de curry, sal y agua fría.
Para el rebozado:
200 grs de harina de trigo, 1 cdita de curry, 1 cdita de tomillo, 1 cdita de eneldo, 1 cdita de cebolla en polvo,
1 cdita de ajo en polvo, 1 cdita de pimentón picante, 1 cdita de sal
Tiempo: 25 minutos (+1 hora de reposo)
La receta es bien sencilla aunque lleva multitud de especias. Pero que eso no eche a nadie para atrás, hacedlo a vuestro antojo. Dejará de ser "receta original" para pasar a ser "vuestra versión".
Macerado
En un bol grande echamos todas las especias y la harina. Mezclamos bien. Vamos añadiendo agua fría y removiendo hasta conseguir una pasta homogénea y con una densidad untuosa.
Introducimos o sumergimos el pollo en el marinado, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora.
Mientras tanto puedes preparar una deliciosa salsa barbacoa casera. Te dejo aquí MI RECETA de una fantástica propuesta con aroma a Bourbon que le va a la perfección a este plato.
Rebozado
En otro bol amplio echamos todas las especias, la harina y mezclamos bien. NOTA: Añade algo de picante si te va la marcha, éste es el momento: un poco de chile, unas gotitas de Tabasco...
Sacamos el pollo del marinado, escurriendo un poco de la masa, y lo pasamos a nuestra mezcla. Como un rebozado normal pero en esta ocasión con bastante más aroma.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite (o freidora) y vamos friendo nuestros contramuslos hasta que el rebozado se dore y quede irregular, que esa es la gracia y el toque distintivo de esta receta.
NOTA IMPORTANTE: Para que quede bien crujiente por fuera y hecho por dentro el truco es darle un buen golpe de aceite caliente al principio (para sellarlo bien) y luego bajar el fuego a la mitad durante 6-7 minutos. Así nos garantizamos una cocción perfecta. Por último, volvemos a subir el fuego para asentar y dar crocante el rebozado.
Sacamos a papel absorbente para retirar el exceso de aceite y seguimos hasta terminar las tandas que tengáis preparadas.
Servimos los contramuslos acompañados de salsa barbacoa (o de mostaza y miel, o ranchera...) y nos disponemos a devorar este clásico americano que está para chuparse los dedos. Literalmente.
¡Que aproveche, hitchcookian@s!