La verdad es que el éxito de la receta ha sido relativo, pero no por la receta, sino por el cocinero (yo mismo), que no ha estado demasiado afortunado. Primero, porque tuve el aceite demasiado caliente y el resultado se puede ver en la foto, se me quemó un poco por fuera. La verdad es que el pollo no sabía para nada a quemado, pero el aspecto... fatal. Y después resultó que, pareciendo quemado por fuera, estaba un poco crudo por dentro, ya que los trozos eran realmente grandes. Los pedazos que han sobrado hoy los meteré un poco en el horno para que se acaben de hacer; seguro que estarán más buenos.
Sin embargo y finalmente debo decir que el sabor era espectacular, la pechuga estaba muy muy jugosa. La combinación de especias es muy buena, aunque para la próxima vez me apunto echar un poquito menos de cayena, que mis hijos se quejaron de que picaba un poco. Realmente picaba muy poquito, pero aunque siempre se quejan en cuanto pongo el más mínimo picante, lo tendré en cuenta.
Bueno pues con permiso de Carmen, casi que copio-pego su receta
Ingredientes para el marinado
300gr de harina
2 cucharaditas de pimentón dulce
Media cucharadita de pimienta de cayena molida (yo para la próxima vez le echaré menos o incluso nada)
1 cucharadita de curry
Media cucharadita de orégano
Media cucharadita de tomillo
Un poquito de sal y mezcla de pimientas (yo negra y blanca a partes iguales)
Agua fría
Ingredientes para el rebozado
200gr de harina
Media chucharadita de curry
Media cucharadita de orégano
Media cucharadita de tomillo
Media cucharatida de pimentón dulce
Una pizca de cayena molida (yo me la ahorraré para la próxima vez, para que no pique)
Un poquito de pimienta
1 cucharadita de sal
Elaboración
Me estoy dando cuenta que en los ingredientes falta el pollo. Claro, el pollo es imprescindible para hacer el pollo frito al estilo KFC. Es evidente. Pero me faltaba por poner. Pues ahí está.Si no lo compramos ya troceado, partimos el pollo en trozos grandes. Las piezas que yo hice con un pollo entero fueron: muslo, contramuslo, alas, y cada pechuga partida solamente en 2 trozos. Total 10 hermosas piezas, suficiente para una cena o comida (con algo de acompañamiento) para 5 personas. La carcasa del pollo me la guardo para un futuro caldito.
Preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes menos el agua en un bol grande, donde quepa todo el pollo; vamos echando agua poco a poco hasta conseguir una masa líquida pero consistente. Entonces introducimos todos los trozos de pollo. Debería de haber suficiente marinado como para cubrir por completo el pollo. Lo dejamos sumergido unas horas, en mi caso fueron 3 horas.
A la hora de freír el pollo lo haremos de la siguiente manera: ponemos el aceite muy caliente; entonces sacamos 3 ó 4 pedazos de pollo del marinado (lo que nos quepa en la sartén o freidora) y lo cubrimos bien con la mezcla seca que hemos preparado para rebozar. Lo metemos en la sartén y en cuanto vemos que se empieza a dorar por los 2 lados bajamos el fuego para que no quede crudo. Y seguimos con otra tanda. Yo acabé mis 10 pedazos en 3 tandas.
¿Y qué me pasó a mi? Pues que no bajé el fuego lo suficiente y saqué los trozos cuando ya parecía que se me empezaban a quemar por fuera, y resulta que estaban un poquito crudos por dentro. Para próximas ocasiones, aceite un poco menos fuerte y seguro que me queda mucho mejor. A pesar del relativo fracaso, ¡¡repetiré seguro!!