¡Hola saltarines!
Lo que nos gusta a casi todos comer en los típicos restaurantes de comida rápida: que si McDonalds y su Big Mac, que si Telepizza y su pizza Barbacoa Crème, el Fosters Hollywood y sus famosas Bacon Cheese Fries, el KFC y su pollo frito...
Pues hoy os traigo una de esas recetas que tanto nos gustan a la mayoría: el pollo frito al estilo KFC.
Haciendo estas riquísimas recetas en casa por lo menos sabemos que le estamos echando a la comida y nos ahorramos bastantes conservantes y colorantes que siempre le suelen echar a todo. Además es que alguna de esas recetas es facilísimo hacerlas en casa como este pollo frito.
Dicen que la receta original es un secreto (¡que raro!) y que lleva hasta 11 tipos de especias diferentes... pero casi todos coinciden en las especias que yo voy a usar hoy y la verdad que así este pollo está muy rico.
Yo no puedo compararlos en vivo y en directo porque en Asturias no hay este restaurante de comida rápida y el más cercano lo tengo (y desde hace poco) en León, pero ya me diréis si lo probáis si es mucha la diferencia de sabores porque parece ser que no, ¡que se asemeja bastante!
Y para los que no sepáis que es el KFC ni su pollo frito...¡haced esta receta igualmente! porque no tiene desperdicio. A mi me ha encantado, será que soy muy especiera.
Y para que me podáis decir si os ha gustado o no, no me enrollo más y os dejo con el vídeo de la receta, los ingredientes, la preparación y todas mis redes sociales para que no os perdáis detalle.
Vídeo
Ingredientes
Ingredientes para el marinado:
1 kg de pollo troceado (de la parte que más os guste: alitas, muslitos, pechuga...)
300 gr de harina para rebozar
2 cdas de pimentón dulce
1 cdita de pimentón picante
1 cdita de sal
1 cdita de curry
1 cdita de cebolla en polvo
½ cdita de tomillo
½ cdita de eneldo
½ cdita estragón
Pimienta al gusto
Ingredientes para el rebozado:
200 gr de harina para rebozar
1 cda de pimentón dulce
1 cdita de sal
½ cdita de curry
½ cdita de pimentón picante
½ cdita de tomillo
½ cdita de eneldo
½ cdita ajo en polvo
Preparación
Ponemos en un bol grande todos los ingredientes del marinado menos el pollo. Los mezclamos bien con unas varillas. Vamos añadiendo poco a poco agua (más o menos 400ml) hasta tener una mezcla homogénea que no sea ni muy espesa ni muy líquida. Metemos el pollo en el bol cuidando que quede bien cubierto con toda la mezcla.
Dejamos en la nevera un mínimo de una hora (a más tiempo, más sabor cogerá de las especias).
Cuando haya pasado el tiempo mezclamos todos los ingredientes del rebozado con unas varillas. Cuando estén mezclados comenzamos a rebozar el pollo que teníamos marinando en la mezcla anterior. Lo rebozamos de tal forma que quede bien cubierto.
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar. Cuando esté bien caliente comenzamos a freir el pollo a fuego medio (para que se haga por dentro y no se queme el rebozado). Lo freiremos de pocos en pocos trozos para que no se enfríe demasiado el aceite y aproximadamente freiremos 7 minutos cada pieza.
Vamos sacando los trozos de pollo fritos a un plato con papel absorvente para que elimine el exceso de aceite.
Servimos caliente acompañado de nuestras salsas favoritas.
Redes sociales:
Facebook de Saltando la Dieta
Twitter de Saltando la Dieta
Pinterest de Saltando la Dieta
Instagram de Saltando la Dieta
Canal de Youtube de Saltando la Dieta
Si hacéis esta receta (o cualquier otra) me encantaría que me enseñarais el resultado por cualquiera de las redes sociales (facebook, instagram o twitter) mencionándome.