¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta que me sorprendió muy gratamente: pechuga de pollo hawaiana. Es una receta ideal para mayores y pequeños y seguro que a toda la familia le va a encantar.
Esta pechuga de pollo hawaiana es muy muy sencilla de hacer y además la preparación también es muy rápida. Os animo a que probéis la receta porque de verdad que la combinación del pollo y la piña os va a encantar.
Os dejo el vídeo de la receta y si os gusta podéis suscribiros GRATIS a mi canal de Youtube haciendo click aquí. Debajo también os dejo la receta escrita y algunas sugerencias. ¡Espero que os guste esta pechuga de pollo hawaiana tanto como a mi!
Ingredientes:
6 filetes de pollo
6 rodajas de piña en su jugo
6 lonchas de jamón york
3 lonchas de queso
1 cebolla
1cucharadita de salsa de soja
1 pizca de sal
Pimienta negra
Queso rallado
Aceite de oliva
Preparación:
Escurrimos la piña de su jugo y reservamos el jugo para después. Picamos la cebolla. En una sartén pochamos la cebolla salandola al gusto cuando la añadamos a la sartén. Cuando la cebolla se haya ablandado un poco añadimos la salsa de soja y el jugo de la piña. Cuando ya se haya evaporado casi por completo el líquido retiramos del fuego y reservamos.
Salpimentamos los filetes de pollo y los hacemos un poco en una plancha o sartén. En la misma sartén dónde hagamos los filetes de pollo doramos un poco las rodajas de piña.
En una fuente apta para horno donde entren todos los filetes los vamos colocando unos al lado de otros. Repartimos la cebolla reservada por encima de cada filete, encima ponemos media loncha de queso, encima una loncha de jamón doblándola si sobresale mucho del filete, encima del jamón la rodaja de piña y encima de ésta repartimos un poco de queso rallado. Gratinamos a 200º con el horno precalentado a esa temperatura hasta que el queso esté dorado.
La primera sugerencia es de Disfrutando de la cocina que nos deja un delicioso y original pollo con butifarra al cava. Desde luego que es uno de esos platos dignos de probar con una combinación de ingredientes única. ¡No nos la podemos perder!
La segunda sugerencia es de la Cocina de Merche Borjas y es una pizza de pollo en tortilla de trigo. Esta una receta ideal para las cenas ya que al hacer la pizza en tortilla de trigo en vez de en masa de pizza reducimos considerablemente los hidratos de carbono de la receta y ¡nos damos un pequeño capricho!
Otra sugerencia de las que traigo hoy es de La cocina del Sur y se trata de un pollo asado a la cerveza, una receta tradicional pero que está buenísima. Una de mis formas favoritas de preparar el pollo es asado ya sea con cerveza o vino blanco y el resultado de esta receta es un pollo asado dorado y muy crujiente que solo de verlo en el vídeo apetece hincar el diente.
La última sugerencia es otra de mis recetas y son unos deliciosos fingers de pollo que he acompañado de una exquisita salsa de mango. Los fingers de pollo son ideales para reuniones informales con amigos como cuando nos reunimos con ellos para ver películas o fútbol y también son ideales para los más pequeños de la casa.
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'