¡Hola saltarines!
Hoy te traigo una receta especial: el tradicional flan pero con leche de avena, ideal para intolerantes a la lactosa. Pero si no es tu caso... ¡puedes hacerlo con leche de vaca! La verdad es que es súper fácil de hacer, no hay que tener mucha experiencia en cocina, solamente hay que controlar el horno. Os voy a dar la cantidad de ingredientes necesaria para preparar 24 flanes individuales que se harían con el litro entero de leche de avena pero podéis hacer una simple regla de 3 para hacer menos cantidad.
La receta la puedes ver en vídeo (algunos pasos se ven mejor en él por ejemplo, como preparar la fuente para hornearlos) pero también te la dejo escrita debajo. ¡Espero que te guste! Y te voy a dejar otras 3 recetas que puedes preparar sin lactosa.
Si te ha gustado el vídeo puedes suscribirte gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí.
Ingredientes:
1 litro de leche de avena
280 gr de azúcar
10 huevos
1 cucharadita-1 cucharada de aroma de vainilla (depende de la intensidad de sabor a vainilla que quieras)
Caramelo líquido
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º Echamos caramelo líquido en la base de los moldes y los reservamos. Batimos bien los huevos junto al azúcar y después añadimos la leche de avena y el aroma de vainilla y volvemos a mezclar bien. Rellenamos los moldes con la mezcla anterior y los colocamos en una fuente para horno o una bandeja para horno un poco honda llenandola de agua hasta que queden los moldes de flanes casi cubiertos, dejando como un dedo y medio de molde sin cubrir de agua.
Horneamos durante 45 minutos con calor arriba y abajo a 180º pero a partir de los 35 minutos iremos pinchando los flanes con un palillo para comprobar si ya están echos.
Dejamos que enfríen antes de meterlos en la nevera y después los conservamos en ella hasta la hora de desmoldarlos para servirlos.
Desde La cocina de Merche borjas podemos aprender a preparar un MERENGUE ITALIANO que no lleva leche ni nata tan solo huevos, azúcar y agua. Úsalo para preparar tus dulces y con sus trucos te quedará perfecto sin desmontarse.
La cocina del sur nos prepara una MAYONESA CASERA SIN ACEITE NI LECHE ni ningún tipo de producto con lactosa. Así, tenemos una mayonesa más ligera y perfecta para tomar si no puedes tomar lactosa.
Y por último una maravilla de Disfrutando de la cocina que nos prepara un arroz con leche con leche de arroz. Un postre tradicional de mi tierra, Asturias, pero en su versión apta para intolerantes a la lactosa. Desde luego...¡un éxito total!
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'