¡Bienvenidos saltarines!
La receta que me enamoró hace poco, fue la popular quiche lorraine, la hizo mi mamá en casa y fue lo mejor. Esta receta que es muy fácil de preparar. Se suele hacer con masa quebrada o masa brisa pero también en casa la hacemos mucho con masa de hojaldre ya que esa no hay que hornearla previamente.
Si quieres hacer la masa quebrada casera, después de la receta te dejo un vídeo de esa receta para que la hagas en lugar de comprarla, que es muy sencilla.
Tanto si usas masa quebrada casera como masa quebrada de compra, hay que hornearlas previamente como te indico en los pasos de la receta. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
4 huevos
200 gr de beicon
1 cebolla
150 gr de queso rallado (el que más os guste: gouda, emmental, havarti...)
200 gr de nata (crema de leche) para cocinar
100 gr de leche entera
Pimienta
Sal
Nuez moscada
Masa brisa o quebrada
Preparación:
Doramos el beicon en una sartén sin añadir aceite. Reservamos. Picamos la cebolla fina y la hacemos con una pizca de sal en la misma sartén donde doramos el beicon, aprovechando un poco la grasa que este ha soltado pero necesitaremos echar un poco más de aceite. Dejamos que se haga hasta que se dore. Reservamos junto al beicon.
Ahora horneamos la masa quebrada:
Ponemos la masa quebrada en el molde en el que vayáis a preparar la quiche y le colocamos papel de horno o papel de aluminio encima. Ponemos unas cuantas legumbres secas encima de la masa y la horneamos 10 minutos con el horno precalentado a 200º y con calor abajo. Pasado ese tiempo le quitamos el papel y las legumbres y la horneamos 5 minutos más, también a 200º y con calor abajo.
Mientras se hornea la masa podemos ir preparando el resto del relleno. En un bol mezclamos los huevos, la nata (crema de leche), la leche, pimienta negra recién molida y una pizca de nuez moscada. Cuando esté bien mezclado añadimos la cebolla y el beicon y volvemos a mezclar. Por último añadimos y mezclamos bien el queso rallado.
Vertemos la mezcla anterior sobre la masa cuando ésta se haya terminado de hornear y la repartimos bien. Horneamos 30-35 minutos a 200º con calor arriba y abajo pero a partir de los 30 minutos iremos pinchándola con un palillo para ver si ha cuajado, la sacaremos cuando esté cuajada por completo.
Se sirve caliente o fría.
Video de la receta de la masa quebrada:
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'