¡Hola saltarines!
Hoy me ha apetecido traer una receta de mi tierra, Asturias, el cachopo asturiano. El cachopo y la fabada son las joyas de la corona de la gastronomía asturiana y no es para menos porque son dos platos riquísimos (qué voy a decir yo...). En el norte somos de buen comer y como podéis ver nuestros platos tradicionales son platos fuertes. Los cachopos asturianos que te sirven en nuestros restaurantes y sidrerías son bastante grandes y, si venís hasta Asturias y pedís cachopo en algún restaurante (cosa que os recomiendo), os recomendaría que pidierais un cachopo y algo más para compartir pero, si lo hacéis en casa, podéis hacerlo del tamaño que queráis.
En la receta no os voy a dar cantidades porque depende del tamaño del filete que uséis lo rellenareis con más o menos cantidad de ingredientes. Os animo a probar el cachopo porque os aseguro que os va a enamorar. El tradicional se rellena de jamón serrano y queso y se acompaña de ensalada, patatas y pimientos del piquillo, aunque a mi también me gusta añadirlos al relleno. Hay muchos otros rellenos que puedes encontrar en el cachopo como cecina y queso de cabra, setas, queso de cabra y cebolla caramelizada...Ahora os dejo con el video de la receta y la receta y debajo os dejo dos sugerencias: una ensalada para acompañar al cachopo y un postre perfecto para después de este plato.
Igredientes:
1 filete de ternera abierto en libro o 2 filetes de ternera que tengan la misma forma
Jamón serrano
Queso en lonchas o en cuña que se funda bien
Pimientos del piquillo
Harina para rebozar
Pan rallado
2 huevos
1 pizca de sal
Aceite para freir
Preparación:
Preparar este cachopo es muy sencillo. Empezamos preparando los ingredientes: abrimos los pimientos del piquillo (si los quieréis también en el relleno) y cortamos el queso (si es de cuña). Rellenamos el filete con una capa de jamón, una de queso, una de pimientos y otra de jamón y lo cerramos (si está abierto en forma de libro) o le colocamos el otro filete encima. Lo pasamos por harina procurando que quede bien cubierto, después por huevo batido y por último por pan rallado. En una sartén (en la que entre el cachopo) ponemos a calentar abundante aceite y cuando esté caliente freimos el cachopo a temperatura media (para que no se queme el rebozado). Cuando esté dorado por un lado le damos la vuelta para que se dore por el otro. Cuando se haya dorado por ambos lados lo sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y lo servimos con ensalada, patatas y pimientos presentándolo en una tabla de madera.
Ahora te voy a dejar mis dos sugerencias para acompañar este plato. La primera es una ensalada de aguacate y mango con vinagreta de lima que nos ha dejado LA COCINA FÁCIL DE LARA. Esta ensalada es ideal para acompañar nuestro cachopo proque es fresca y, además, es distinta. Los ingredientes que utiliza son muy variados y todos ellos le aportan un toque especial a la ensalada. Os animo a suscribiros al canal de Lara si os gusta la receta porque encontraréis muchas otras recetas tan interesantes como esta.
Y por último te dejo un sorbete de limón que ha preparado Carol de SOMETHING IS COOKING. Es ideal para después del cachopo porque los sorbetes, en especial el de limón, son muy digestivos y va a dejarnos un buen sabor de boca y una muy buena sensación. Es muy sencillo de preparar y te va a encantar. También te animo a que te suscribas a su canal porque sus recetas son muy sencillas y nos las explica de maravilla.
Puedes hacerte mienbro de mi grupo de facebook 'Saltarines cocinando, tus recetas con y sin Thermomix' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'