¡Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela! En esta ocasión, nos adentraremos en la exquisita cocina asturiana para descubrir uno de sus platos más emblemáticos: el cachopo de ternera relleno de jamón y queso, os guiaré en el paso a paso para que os salga perfecto.
El cachopo es un plato tradicional que ha conquistado los corazones de propios y extraños con su irresistible combinación de sabores y texturas. Originario de Asturias, esta joya culinaria se ha convertido en un imprescindible en las mesas de toda España.
Imagina un filete jugoso de ternera relleno de una generosa capa de jamón ibérico y queso fundido. El resultado es una explosión de sabores que se deshace en tu boca con cada bocado. Pero, ¿qué hace que el cachopo sea tan especial? La respuesta radica en su preparación y en los ingredientes utilizados.
¿Estás listo para sumergirte en una experiencia culinaria única? ¡Ponte el delantal y prepárate para disfrutar de un verdadero festín asturiano con el cachopo de ternera relleno de jamón y queso! Una delicia!
Este post lo hice para celebrar la séptima edición de CachopoDay, abajo de todo te dejo la vídeo-receta.
Ingredientes:
2 filetes de ternera grandes si puede ser de Ternera Asturiana (de la parte de La Babilla, La Cadera, La tapa o de La Contra esta última es un poco menos tierna porque tiene poca grasa)
Aceite de girasol (necesitaremos bastante cantidad ya que el cachopo debe de flotar sin tocar el fondo de la sartén), si prefieres usar aceite de oliva sin problema.
Lonchas de queso que funda bien (si puede ser que sea queso Asturiano D.O.P.)
Jamón puede ser serrano, ibérico o de bellota, los 2 últimos son mis preferidos.
3 huevos
Pimienta negra molida
Sal
Opcional: patatas fritas, pimientos de piquillo y ensaladaImportante: Sartén amplia y con fondo
Elaboración:
Ponemos dos filetes encima de una tabla y con la ayuda de un mazo romper las fibras golpeándolo ligeramente (espalmar), salpimentamos la gusto.
Encima de unos de los filetes rellenamos con bastante queso, jamón y más queso, hay que dejar libre el borde para después poder cerrar la carne, una contra la otra.
Cerramos con el segundo filete de ternera y con la ayuda de las yemas de los dedos presionamos todo el borde para que no salga el relleno.
Con mucho cuidado rebozamos pasándolo por harina, huevo batido y pan rallado, presionando bien el empanado, dejar reposar en la nevera durante 2 horas para que el rebozado se pegue mejor.
Sartén amplia añadimos abundante aceite de girasol lo suficiente para que el cachopo flote y no toque el fondo de la sartén, freímos el cachopo por ambos lados hasta que esté dorado y sacamos para una fuente que tendrá papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Servir acompañado de patatas fritas, de pimientos de piquillo o puede ser pimiento morrón y si quieres de una ensalada y en nada ya tienes listo un señor plato.
Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ
En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ
Te espero en mis redes sociales. Encuéntrame como @recetasfacilconbela
Tengo una lista creada en Amazon donde comparto los productos que me gustan, por si te interesa darle un vistazo, desde ese enlace de afiliado recibo un pequeño porcentaje a través de productos vendidos, sin ningún coste para el comprador.
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela