¿Te apetece unas palmeritas crujientes y deliciosas utilizando solo 2 ingredientes? ¡Estás en el lugar indicado! Te compartiré todos los secretos para que tus palmeritas salgan perfectas y mantengan su forma al hornear si...si, te lo explico todo en detalle.
Lo único que necesitas tener en casa es una plancha de hojaldre y azúcar, si quieres otra variante lo puedes hacer con una mezcla de azúcar y canela en polvo ¡y listo para comenzar! Es fundamental seguir cuidadosamente cada paso para obtener el resultado deseado. Después de hornearlas, déjalas enfriar por completo; este pequeño detalle marcará la diferencia en su textura crujiente y en su sabor.
Una ventaja adicional es que puedes preparar una buena cantidad, ya que al día siguiente estarán igual de crujientes y aún más sabrosas. Yo las guardo en un bote hermético una vez estén completamente frías, así me aseguro de conservar su frescura y disfrutarlas en cualquier momento.
¿Qué esperas para disfrutar de estas delicias caseras? Anímate a probar esta receta sencilla y deliciosa. ¡Te aseguro que te conquistarán con cada bocado!
Ingredientes:
Base de hojaldre
110g de azúcar Elaboración:
Horno precalentado a 200ºC (392º F)
Sobre la encimara extendemos 60g de azúcar más o menos con la misma forma que la masa porque la vamos a poner encima del azúcar, esparcimos bien el azúcar para que quede bien por todos los lados, hasta que la masa se mueva, se puede levantar la masa, si queda algún hueco sin azúcar para añadirle en esa zona.
Espolvoreamos 50g de azúcar y repartimos bien por toda la masa, con la ayuda de un rodillo presionamos para que se adhiera el azúcar primero por un sentido (derecha, izquierda) y después por el otro (arriba, abajo), le damos la vuelta y hacemos lo mismo.
Marcamos superficialmente en 4 partes iguales y doblamos un lado hasta la primera señal y presionamos, doblamos el otro y presionamos, dobla un lado por la mitad, presiona y después el otro, ahora solo queda llevarlo hacia el medio, presionamos y los mismo con el otro lado, presionamos y doblamos las dos partes hasta juntarlas, puedes ver el vídeo que te dejo más abajo para que puedas ver el paso a paso.
Lo envolvemos en film transparente y lo llevamos al congelador durante 20 minutos esto es un TRUCAZO para que al cortarlas no se deshaga y para que al cocinarlas guarden la forma y queden bonitas.
Ponemos en la bandeja del horno papel de hornear y lo pincelamos con mantequilla (para que después sea fácil de despegar)
Cortar la masa en 1 cm de grosor, las ponemos el la bandeja dejando bastante espacio entre si porque crecen un montón.
Hornear a 200ºC (356º F) aproximadamente 12 minutos calor arriba y abajo hasta que estén ligeramente doradas, NO MUY DORADAS, hay que estar atentos para no pasarse y que no se caramelice el azúcar porque si se hornean de más pueden tener un sabor fuerte por el azúcar demasiado caramelizado.
Dejar enfriar por completo y listas para comer! Al día siguiente aún estarán más ricas.Os dejo la vídeo-receta y si te gusta te invito a dejarme un comentario.
Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ
En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ
Te espero en mis redes sociales. Encuéntrame como @recetasfacilconbela
Tengo una lista creada en Amazon donde comparto los productos que me gustan, por si te interesa darle un vistazo, desde ese enlace de afiliado recibo un pequeño porcentaje a través de productos vendidos, sin ningún coste para el comprador.
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela