¡Hola a todos! ¡Aquí estamos con la receta light de la semana! jajaja ¿Qué queréis? Es jueves, semana después del puente… ¡hay que recuperar energías! (hoy toca ración extra de gimnasio ;)) Seguro que habréis visto mil veces esta receta por la blogosfera o incluso la habéis hecho, pero estas palmeritas de hojaldre son tan tan fáciles que no hemos
La primera vez que nos contaron esta receta nos quedamos alucinadas con la revelación: ¿¿sólo hay que plegar el hojaldre y echarle azúcar?? ¡Pues sí!
Por supuesto hay algún truquillo que os desvelamos a continuación para conseguir unas palmeritas riquísimas y no un fake en toda regla ¿quién se anima a preparar las palmeritas de hojaldre perfectas? Y no lo decimos nosotras, nuestros
Ingredientes para las palmeritas...
Una plancha de hojaldre fresco cuadrada.
Azúcar, mucho azúcar :).
Ingredientes para la cobertura de chocolate...
100ml de nata (crema de leche) para montar.
100g de chocolate de cobertura.
Con las manos en la masa...
Empezamos espolvoreando con azúcar la superficie sobre la que vayamos a trabajar, sed generosos porque es el único condimento que van a tener nuestras palmeritas.
Colocamos la plancha de hojaldre encima (compradla cuadrada, no hagáis como yo ;)) espolvoreamos azúcar sobre ella y amasamos con un rodillo ligeramente para que el azúcar se integre bien en la plancha. En este paso echad un poco menos de azúcar que anteriormente para que las capas “internas” de las palmeritas se peguen bien.
Ahora empezamos a doblar como si trabajásemos con un folio: cogemos los extremos del hojaldre, los doblamos hacia el centro y amasamos un poco con el rodillo (ver las fotos para entenderlo bien, no tiene complicación :))
Repetimos la operación, haciendo pliegues y amasando, hasta que tengamos un rollo estrechito con forma de corazón.
A continuación, cortamos con decisión y un corte limpio (para no “espachurrar” los pliegues) en trozos de un centímetro de ancho más o menos la masa.
Colocamos nuestras palmeritas sobre un papel para horno bien separadas entre sí sobre todo a lo ancho, crecen mucho y si no ¡se formará una maxi palmera!
Horneamos durante 15 minutos a 200ºC (más o menos, ya sabéis que cada horno es un mundo). Si queréis que se doren uniformemente, cuando lleven unos 10 minutos dadles la vuelta con unas pinzas ¡con cuidado de que no se rompan! y cuando pase el tiempo ¡ya estarán listas para comer!
Si queréis recubrir alguna con chocolate (o todas, modo extra light) sólo tenéis que hervir la nata (crema de leche), echar el chocolate troceado y remover hasta tener una mezcla homogénea. A continuación