¿Andáis buscando una receta fácil y que contenga pocos ingredientes? ¿Qué me decís de estas PALMERITAS DE HOJALDRE? Son ideales para aquellas tardes en las que queréis preparar algo rápido para merendar, ya que tardaremos pocos minutos en formarlas y hornearlas. Sólo utilizaremos dos ingredientes, hojaldre y azúcar. El hojaldre puede ser casero o comprado. En mi caso es comprado, ya que aún no he conseguido hacerlo con mis propias manos, es una receta que se me resiste por más que lo intente pero oye, que las palmeritas quedan la mar de buenas así también. Y sino, comprobadlo vosotros mismos
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre rectangular (puede ser congelado, pero antes deberíamos descongelarlo)
Azúcar
ELABORACIÓN:
Antes de preparar las palmeritas, es conveniente sacar el hojaldre de la nevera unos 15-20 minutos antes, para que vaya cogiendo temperatura ambiente. Una vez esté manejable, espolvorea con azúcar toda la lámina. Después, pásale un rodillo mientras aprietas suavemente para integrar el azúcar en la masa.
Seguidamente, haz una pequeña marca en el centro de la lámina para que nos sirva de guía. Coge un extremo de la masa y llévala al centro (donde hemos hecho la marca). Haz lo mismo con el otro extremo. Espolvorea con más azúcar y vuelve a pasar el rodillo suavemente. No queremos estirar la masa, sólo integrar el azúcar.
Vuelve a coger un extremo de la masa y llévalo al centro. Haz lo mismo con el otro extremo. Como ya veremos dónde está el centro gracias al doblez anterior, no hace falta hacerle más marcas. Vuelve a espolvorear azúcar por encima y pásale de nuevo el rodillo con suavidad.
Ahora ya sólo nos queda coger una de las dos mitades y colocarla encima de la otra, como si estuviéramos cerrando un libro. Aprieta suavemente con los dedos para que se una todo bien.
Con un cuchillo bien afilado, corta “rodajas” de hojaldre de 1-1.5cm de grosor. Después, coloca las palmeritas hacia arriba en una bandeja con papel de hornear. Ponlas bien separadas unas de otras, ya que durante el horneado crecerán.
Hornea con el horno precalentado a 200°C durante 12 minutos aproximadamente o hasta que las veas doraditas.
¡Y ya las tendríamos listas! Una vez frías, podemos decorarlas con chocolate. Para ello, derrite el chocolate que más te guste en el microondas o al baño maría y sumerge las palmeritas en él, ya sea sólo la mitad y entera. Quedan buenísimas
¡Animaos a hacerlas y me contáis! Os dejo mis redes sociales
¡Un besote!
Rocio