Este es uno de los dulces mas fáciles que he preparado, tan solo necesitas una lámina de hojaldre de las que se venden ya preparadas, un poco de azúcar, unos cuantos dobleces y quince minutos de horno. Y es así, las palmeritas de hojaldre están listas enseguida y son una auténtica delicia, crujientes y riquísimas te va a resultar difícil comer solo una. Con una lámina de hojaldre nos van a salir aproximadamente unas dieciséis palmeritas. Te recomiendo que una vez hechas las guardes en una lata o en una bolsa de plástico y las disfrutes en el desayuno o la merienda o en cualquier momento porque son un vicio difícil de evitar.
Palmeritas de hojaldre
Ingredientes
una lámina de hojaldre
azúcar para espolvorear
Preparación de las palmeritas de hojaldre
Lo primero es abrir la lámina de hojaldre, que ya viene estirada y ponerla sobre un papel de horno, yo utilicé el mismo que trae el hojaldre. Espolvoreamos la lámina con azúcar y con un rodillo apretamos suavemente para incrustar el azúcar, con cuidado de no estirar el hojaldre.
Ahora vamos a doblar los lados hasta la mitad del hojaldre y espolvoreamos de nuevo con azúcar, repetimos la operación con el rodillo y doblamos de nuevo hacia el centro los dos lados, otra vez pasamos el rodillo con cuidado para incrustar un poco el azúcar.
Por último doblamos los dos lados sobre sí para que nos quede una sola tira y vamos cortando rodajas con un cuchillo afilado de un dedo de grosor mas o menos.
Ponemos un papel de horno en una bandeja para el mismo y vamos colocando las rodajitas de hojaldre a las que vamos a ir separando un poquito el extremo abierto para que cojan la forma de palmeras cuando se horneen. Hay que colocarlas separadas porque al hornearse crecen.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y las horneamos durante 15 minutos. Una vez hechas deja enfriar sobre una rejilla. Están buenísimas.