Si hay una receta sencilla para preparar un dulce en cuestión de minutos, esta es la de las palmeritas de hojaldre caseras. Y por si fuera poco, sólo necesitamos dos ingredientes y estos son muy comunes. Incluso si tenemos niños, les podemos pedir que nos ayuden y seguro que se vuelven locos esparciendo el azúcar y pasando el rodillo por encima.
Así que no hay excusa, si te gusta el hojaldre y quieres darte un capricho sin complicarte demasiado, esta es tu receta.
Ingredientes
Una lámina de hojaldre
Azúcar blanquilla
Azúcar avainillado (opcional)
Elaboración
Sacamos la lámina de hojaldre de la nevera unos 20 minutos antes de preparar las palmeritas.
Desenrollamos la lámina de hojaldre y la dejamos sobre el propio papel vegetal en el que viene. Dejamos los lados más largos del hojaldre en vertical.
Si queremos que las palmeritas tengan un toque de vainilla, podemos mezclar el azúcar blanquilla con el azúcar avainillado.
Espolvoreamos azúcar con alegría.
Y pasamos suavemente el rodillo para que el azúcar se adhiera a la masa pero sin aplastarse en exceso.
Plegamos la masa de hojaldre de tal modo que llevemos cada extremo de la mista hasta el centro. Espolvoreamos más azúcar y volver a pasar el rodillo de forma suave.
Volvemos a plegar la masa volviendo a llevar los extremos al centro. Repetimos el proceso de espolvorear azúcar y pasar rodillo.
Y por último una vez más plegamos la masa, espolvoreamos azúcar y pasamos el rodillo.
Damos un poco de forma al rulo que hemos formado.
Cortamos el rulo en porciones de aproximadamente un centímetro de grosor.
Las aplastamos un poco con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha.
Precalentamos el horno a 220ºC unos 10 minutos.
Mientras vamos disponiendo las palmeritas sobre la hoja de papel vegetal en una bandeja de horno, dejando separación entre las palmeras ya que dentro del horno la masa va a crecer un poco.
Horneamos las palmeritas a 200ºC unos 10 minutos con calor arriba y abajo. Al cabo de esos 10 minutos, abrimos el horno y damos la vuelta a las palmeritas para que se doren también por su otro lado. Cerramos el horno y continuamos horneando unos 5 minutos más, hasta que veamos que han adquirido su característico tono dorado.
Las sacamos del horno, dejamos enfriar y a disfrutar.