Si, si, como leéis, este bizcocho sólo lleva 3 ingredientes. Suena bien, ¿verdad? Lo mejor de todo es que no necesitarás ir a comprar ni huevos, ni harina, ni azúcar, ni mantequilla, ni chocolate…. Si, ya sé que pensaréis que estoy loca y que es imposible hacer un bizcocho sin esos ingredientes tan básicos. ¡Pero no!
La receta se la vi a Anaísa López, de Anna’s Pastelería, y en cuanto la vi, no dudé en hacerla. ¿Cómo era posible que con sólo esos ingredientes pudiéramos hacer una cosa tan rica? Tenía que probarlo. ¡Y así fue! Y de verdad os digo que funciona, que además de fácil de hacer, queda buenísimo y súper esponjoso. ¿Queréis saber cuales son los ingredientes misteriosos? ¡Sigue leyendo!
INGREDIENTES (*):
28 galletas Oreo
245ml de leche
1 cdta. de levadura química (polvos de hornear)
(*) estas cantidades son para un molde pequeño, de unos 15cm de diámetro. Si vais a usar un molde más grande, es recomendable doblar las cantidades.
ELABORACIÓN:
En un vaso batidor, añadimos todo los ingredientes: las galletas Oreo, la leche y los polvos de hornear, y licuamos. (también podemos usar una batidora de mano o una licuadora). La cuestión es que quede todo bien triturado.
Añadimos nuestra masa a un molde que previamente habremos engrasado. Horneamos con el horno precalentado a 170º durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla y… ¡listo!
¡Nunca un bizcocho ha sido tan fácil de preparar! Qué me decís, ¿os animáis a prepararlo? Hacédmelo saber a través de mis redes sociales:
¡Un besote!
Rocío