Hoy os traigo un bizcocho en taza de galletas oreo o mug cake, y es un bizcocho que viene fenomenal, por si un día te apetece comer bizcocho y no quieres hacer una bandeja grande, pues te haces un bizcocho para tí sola, además se hace en un pis pas y con ingredientes que solemos tener siempre por casa.
Esta receta la he visto en you tube, en el canal de cocina para todos, y me gustó mucho y enseguida pensé en hacerla, además lo bueno que tiene, es que puedes hacer el bizcocho de lo que quieras, en este caso es de galletas oreo, pero lo puedes hacer de galletas chips ahoy, de donuts, o de cualquier galleta que te guste o solo de trocitos de chocolate, etc, simplemente es hacer la base del bizcocho y añadir lo que quieras. Os paso la receta
RECETA
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de las de café de levadura química royal
1 huevo
2 cucharadas de nata (crema de leche)
3 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de cacao en polvo o instantaneo.
galletas oreo cortadas a trocitos
En una taza de 300 ml. añadir una cucharada de mantequilla, derretirla al microondas durante 30 segundos, después añadir 1 cucharada de azúcar y un huevo y remover bien con un tenedor, después añadir las 3 cucharadas de harina y la cucharadita de levadura, remover muy bien hasta no tener grumos, añadir 2 cucharadas de nata (crema de leche), y 1 cucharada de cacao en polvo y remover muy bien, cuando ya no haya grumos añadir 4 galletas de oreo a trocitos.
Remover bien para integrar las galletas
Ponerle a la taza, una tira de papel de hornear, sujeta con una goma, para que no se salga el bizcocho en el microondas.
Y ahora introducirlo en el microondas, durante 45 segundos a máxima potencia, después sacarlo y echarle por encima unos trocitos de galletas de oreo y volverlo a meter al microondas durante 40 segundos más o hasta que veas que está hecho.
Ummmm que rápido, fácil y rico, ñam, ñammmmm