Ha pasado el 40 de mayo y oficialmente ya no se puede salir a la calle en horas de sol. Bueno sí, en chanclas, pantalón corto y botella de agua en mano, pero es preferible no salir. Y cuando lo hacer por causas mayores, la peor de tus pesadillas se hace realidad... Todos los coches aparcados están a la sombra excepto el tuyo, que se encuentra a pleno sol, a punto de hacer pirólisis...
Así que comienzan los meses fuertes del microondas. Los temores de todos los tabús a cerca del microondas se difuminan y empieza a ser tu mejor aliado en la cocina... Sobre todo para preparar cosas tan ricas como esta... Nada de horno y nada de tiempo para preparar un postre de cine.
Ingredientes para hacer un oreo mug cake (2 tazas o 1 enorme!):
-1 huevo.
-3 cucharadas de leche.
-2 cucharadas de azúcar.
-3 cucharadas de harina.
-1 cucharada de aceite.
-30grs de chocolate.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de levadura química.
-Extracto de vainilla.
-4 galletas oreo.
Cómo hacer un oreo mug cake:
Estos pasteles en taza se han hecho hiperfamosos sobre todo por 2 razones, porque son fáciles de hacer y porque son aún más rápidos.
Empezaremos poniendo la leche y el chocolate (puedes usar blanco, con leche, o negro, el que más te guste) unos segundos al microondas (sólo unos segundos!) para que se funda. Removemos y añadimos el resto de ingredientes, excepto las galletas. Y mezclamos bien hasta que no haya grumos.
Ahora vamos a repartir la mezcla, y verteremos la mitad en otra taza, a no ser que la que uses sea bien grande y te valga (de unos 500ml al menos).
Por último troceamos las galletas y las añadimos a la masa, y llevamos las tazas al microondas unos 2 minutos. Si te sube más de un lado que del otro, gira la taza y sigue horneando. Ya sabes que estos tiempos son orientativos, y te puede sobrar o faltar algunos segundos... Debes de vigilar tu taza y sacarla cuando tu bizcocho esté listo.
Y ya está! A disfrutar de tu pastel con un saborazo a oreo! Ideal para este verano con helado... Mmmm...