Si, me declaro fan de las galletas. Y si, me declaro fan de ESTAS galletas. Llevaba tiempo queriendo preparar una receta con copos de avena y en cuanto vi esta, no dudé en hacerla. El resultado de estas GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE NEGRO se resume básicamente en que quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Están riquísimas ¿y lo mejor? Que lo único que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes, formar las galletas y… ¡al horno! Fácil, ¿no?
INGREDIENTES (10 galletas):
115g. de copos de avena
1 huevo L
50g. de harina de trigo
75g. de margarina
70g. de azúcar
1/4 cdta. de levadura química (polvos de hornear)
1/2 cdta. de esencia de vainilla
40g. de chips de chocolate negro
Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
En un bol, ponemos la margarina junto al azúcar y batimos con unas varillas hasta conseguir una especie de crema. Seguidamente, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos mezclando. Una vez integrado, añadimos los copos de avena, la harina, la levadura (polvos de hornear) y la pizca de sal. Mezclamos muy bien con ayuda de unas varillas o, en su defecto, con una espátula. Por último, añadimos los chips de chocolate e integramos. Ya tenemos la masa lista de nuestras galletas.
Sobre una bandeja de horno colocamos papel de hornear. Sobre ella, iremos colocando bolitas de masa que haremos con ayuda de dos cucharas. Una vez las tengamos todas hechas, las iremos aplastando ligeramente con ayuda de las manos. (Nos las podemos humedecer con un poco de agua para que no se nos pegue la masa en ellas). Horneamos con el horno precalentado a 180° durante 20 minutos con calor por arriba y por abajo.
Una vez horneadas, dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listas!
Qué me decís, ¿os animáis a prepararlas? Si es así, no dudéis en dejarme vuestro resultado en mis redes sociales. ¡Me encanta leeros!
¡Un besote!
Rocío