Estas galletas de avena y chocolate son las galletas más sencillas del mundo: mezclas los ingredientes, horneas y listo, ¡siempre salen! Y son mucho más sanas y ligeras que las comerciales.
Una de las cosas que más me gusta de hornear galletas es que la cocina huele que alimenta, lo malo es que cuesta esperar a que se enfríen y al final acabo quemándome las manos porque soy muy impaciente.
Los ingredientes de la receta son muy fáciles de encontrar, aunque puedes añadir o modificar alguno si quieres, es difícil que salgan mal, así que atrévete a experimentar sin miedo.
Hemos utilizado semillas de lino en vez de huevo, aunque también puedes usar plátanos o puré de manzana. Si no tenéis sirope de agave, podéis sustituirlo por cualquier otro sirope o melaza. Si no encuentras las chips de chocolate, puedes añadir trocitos de chocolate, aunque es posible que se fundan y que las galletas no queden tan bonitas, pero estarán igual de ricas.
También puedes añadir semillas, frutos y frutas secas, alguna especia o cualquier ingrediente que se pueda hornear. A nosotros nos encanta esta combinación porque es sencilla y está riquísima, pero hay miles de posibilidades diferentes.
En la foto de abajo podéis ver cómo quedan las galletas antes de hornearlas. Solo tenéis que mezclar todos los ingredientes, hacer bolitas, aplastarlas para darle forma de galletas, colocar los chips de chocolate y meter la bandeja al horno. Más fácil, imposible.
Para hacer las galletas necesitáis copos de avena enteros y harina de avena. La harina puedes comprarla o hacerla moliendo copos de avena, nosotros preferimos prepararla en casa con un robot de cocina y nos queda de maravilla.
Estas galletas de avena y chocolate están riquísimas de cualquier forma pero a nosotros nos encanta mojarlas en leche (vegetal, por supuesto). En menos de media hora están listas y son ingredientes que solemos tener por casa, así que si nos entra antojo de galletas podemos prepararlas en un momento y así evitar comer alimentos que son malos para nuestra salud, al estar llenos de azúcar, conservantes y aditivos. ¡Nuestra salud se lo merece!
Galletas de avena y chocolate
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Estas galletas de avena y chocolate son las galletas más sencillas que puedes hacer y siempre salen. Además, son muy sanas y están deliciosas.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Dulce
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 20
Ingredientes
2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de agua
1 taza de harina de avena (120 gramos)*
1 taza y ½ de copos de avena (150 gramos)
1 cucharadita de canela
1 plátano
¼ de taza de sirope de agave (100 gramos)
3 cucharadas de chips de chocolate
Instrucciones
Precalentamos el horno a 180 º C o 355 º F.
Molemos las semillas de lino con el agua en una batidora o robot de cocina y reservamos.
En un bol mezclamos la harina de avena, los copos de avena, la canela, el plátano machacado (con un tenedor o en la batidora), el sirope de agave y las semillas de lino, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Hacemos bolitas con las manos y las aplastamos hasta que tengan forma de galletas.
Colocamos las chips de chocolate y horneamos las galletas hasta que se doren (unos 15 ó 20 minutos).
Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y las transferimos a una rejilla hasta que se terminen de enfriar.
Notas
* Puedes hacer tu propia harina de avena moliendo copos de avena con ayuda de un molinillo, robot de cocina o batidora.
Información Nutricional
Tamaño de ración: 1 galleta Calorías: 88 Grasas: 2.1 g Grasas saturadas: 0.7 g Carbohidratos: 15.7 g Azúcares: 5.3 g Sodio: 0.9 mg Fibra: 2.2 g Proteínas: 2.6 g
3.2.2708
La entrada Galletas de avena y chocolate aparece primero en Danza de Fogones