¿Cómo van estos días de cuarentena, dulceros? Por aquí sin parar de cocinar (y comer, todo hay que decirlo jajaja), haciendo algo de ejercicio, puzzles, juegos de mesa… cualquier cosa es válida para matar el tiempo. Así que esta vez vengo con una receta algo más saludable a lo que estáis acostumbrados. Se trata de unas GALLETAS DE MANZANA. Quedan suuuper tiernas y esponjosas, ¡cualquiera diría que te estás comiendo una galleta! De verdad, tenéis que probarlas.
INGREDIENTES (16 galletas):
2 manzanas (600g aprox.)
270g de harina (puede ser integral)
1 cdta de levadura química (polvos de hornear)
100g de mantequilla
60g de azúcar moreno
2 huevos
1/2 cdta de esencia de vainilla
1/4 de cdta de canela
una pizca de sal
ELABORACIÓN:
En un bol, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar. Batimos hasta conseguir una especie de crema. Seguidamente, añadimos la esencia de vainilla y los huevos. No incorporamos el siguiente hasta que el anterior no esté integrado.
Tamizamos la harina, la levadura y la canela e incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos la sal y mezclamos con ayuda de una espátula. Una vez tenemos la masa lista, descorazonamos y pelamos las manzanas. Las cortamos en trocitos pequeños y la incorporamos. Ya tendríamos nuestra masa de galletas lista.
Ahora, con ayuda de una cuchara, iremos formando las galletas y las iremos colocando sobre una bandeja forrada con papel de horno.
Horneamos con el horno ya precalentado a 170º durante unos 25 minutos (o hasta que empiecen a dorarse). Dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡listas para ser devoradas!
¡Mirad qué tiernas se ven por dentro!
Si os animáis a prepararlas, no dudéis en enseñarme el resultado a través de mis redes sociales:
¡Un besote bien grande!
Rocío