Podemos divertirnos con los más pequeños la tarde anterior preparando su merienda para el cole o su desayuno delicioso. Es una receta en la que pueden participar. Si eres principiante en la repostería, te encantará poder preparar estas palmeritas y obtener un resultado espectacular, sin necesidad de complicarte demasiado.
Esta receta es sencilla, fácil y rápida de preparar, por lo que podemos elaborarla en cualquier momento. Siempre me gusta tener una lámina de hojaldre en la nevera porque, gracias a recetas como esta, nos saca de más de un apuro.
Para comenzar necesitaremos los siguientes Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco rectangular
200 g. de azúcar
azúcar vainillado
canela en polvo
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es preparar una superficie de trabajo donde tengamos espacio para colocar el papel de hornear o un tapete de silicona para el horno. Espolvoreamos con bastante azúcar el papel de hornear o el tapete de silicona y la extendemos ayudándonos con una cuchara.
Precalentamos el horno a 200°, calor arriba y abajo.
Ahora vamos a colocar la lámina de hojaldre refrigerada, ya extendida sobre la superficie que hemos preparado con el azúcar. Espolvoreamos con más azúcar toda la masa por encima y, con la ayuda de un rodillo, damos unas ligeras pasadas para que el azúcar se adhiera a la masa.
Es el momento de dar forma a nuestras palmeras. Vamos a doblar uno de los extremos hacia el centro e igual con el extremo del lado opuesto, espolvoreamos con azúcar, azúcar vainillado y canela y repasamos con el rodillo, igual que antes para que el hojaldre quede integrado con el azúcar y la canela.
Realizamos un nuevo doblez, llevando de nuevo un extremo al centro y el extremo opuesto al centro. Espolvoreamos con más azúcar y canela e integramos con la ayuda del rodillo.
Repetiremos este proceso hasta haber realizado 3 dobleces, es decir, una vez más.
Con un cuchillo afilado cortamos el hojaldre (con los dobleces que le hemos realizado) en rodajas, yo he usado como referencia, para que me queden todas más o menos del mismo grosor, el ancho de uno de mis dedos.
Las colocamos en la bandeja del hono sobre el papel de hornear (nos puede servir el mismo papel que trae en el envase la masa de hojaldre refrigerada). Le damos un poco de forma y dejamos espacio suficiente entre unas y otras, ya que al hornear aumentarán de tamaño.
Horneamos a 200º C durante 10 minutos, o el tiempo suficiente para que queden bien doradas por un lado. Entonces, con cuidado de no quemarnos, le daremos la vuelta y dejamos dorar por esta otra cara.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla de horno.
Ya tenemos listas para servir nuestras deliciosas Palmeritas de hojaldre.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!