Uno de los postres más sencillos que podemos preparar son las palmeritas de hojaldre.
Los dulces con hojaldre son mi perdición, son tan rápidos, tan sencillos y con tan pocos ingredientes que podemos tener una merienda estupenda en menos que canta un gallo.
Si además le añadimos algún "extra" ya los convertimos en una tentación.
Como estas palmeritas de hojaldre rellenas de crema kinder (podéis ver la receta de la crema aqui) que han salido tan buenas que he tenido que repetir para mis sobrinos, pues las 20 palmeritas que había llevado, les supieron a poco. Aunque tengo que decir que los mayores le hemos ayudado un poco jejeje
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
1/2 vaso de crema kinder
azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel vegetal que la envuelve y le pasamos ligeramente el rodillo. Untamos la crema kinder por encima, sin llegar a los bordes.
Ahora procedemos al plegado, primero llevamos al centro cada mitad, luego de nuevo al centro la mitad de cada lado y por último cerramos sobre si misma. parece un lío, pero en las fotos veréis que fácil es. Cortamos con un cuchillo afilado trozos de un cm y colocamos en una bandeja de horno. Espolvoreamos azúcar por encima y horneamos 15 o 20 minutos a 200º con calor arriba y abajo, hasta que las veamos doradas.
Dejamos enfriar y ya (para los muy golosos) untamos un poquito más de crema por encima.
Extendemos el hojaldre y untamos la crema.
Llevamos cada mitad al centro.
Y de nuevo cada mitad al centro.
Y por último doblamos sobre si misma. Así os quedará. Ahora cortamos porciones de un cm.
Las colocamos en una bandeja de horno, abrimos un poco las esquinas, para que se formen las palmeritas al hornearse. Antes de hornear espolvoreamos azúcar por encima.
Mirad que doraditas y que bonitas!
No quedan muy dulces, al menos para mi gusto, por lo que al sacarlas las podemos untar con un poquito de crema por encima.