Soy muy fan del cachopo. Este Cachopo asturiano es una de esas comidas que si no has probado, tienes que hacerlo. Además de su tamaño, que es enorme aunque es para compartir, queda un plato realmente bonito. Puedes prepararlo para un segundo plato para comer o para cenar el día que quieras darte un caprichazo. Si lo acompañas de una guarnición de patatas fritas, tienes un platazo de 10.
Ingredientes
1 filete de ternera (cadera) (350 g)
100 g de queso El Peral
60 g de jamón serrano
5 pimientos del piquillo asados
Pimienta
Para empanar:
Harina
Huevo batido
Pan rallado
Aceite para freír
Patatas fritas para acompañar
Receta de cachopo asturiano: preparación de la receta
1. La carne que he utilizado está abierta en forma de librillo, es decir, sin llegar a cortar el final y obteniendo solamente un filete. Espálmalo para hacerlo un poco más fino y grande. Para espalmarlo, coloca la carne entre dos láminas de papel de horno y dale con la maza. Si no tienes esa maza, puedes hacerlo con un rodillo.2. Prepara el cachopo. Coloca encima de la mitad del filete el jamón, el queso y los pimientos abiertos. Tapa con la otra mitad y espolvorea un poco de pimienta al gusto (no añado sal porque el jamón y el queso ya llevan suficiente). Asegúrate de que el filete está bien cerrado por todo el borde para que no se salga el relleno.
3. Cocina el cachopo. Pásalo primero por harina, después huevo batido y, por último, pan rallado. Déjalo reposar 10 minutitos en la nevera para que se seque un poco el empanado y no se deshaga al freír. Fríe en una sartén con abundante aceite caliente hasta que quede dorado por las dos caras. Asegúrate de que la sartén es lo bastante grande para que entre el cachopo entero.
Mis consejos para preparar Cachopo asturiano:
Antes de servir, deja escurrir el cachopo sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite porque ya se por sí es un plato bastante calórico. No es para todos los días, pero sí para alguna ocasión especial.Lo impresionante del plato es lo enrome que queda, así que sirve el cachopo en una bandeja acompañado de unas patatas fritas. Luego ya lo serviréis en raciones más pequeñas.
Hay muchos rellenos de cachopos, espero que este te guste y luego quizá te animes a prepararlo con otros rellenos. En mi blog tienes varias ideas para preparar distintos cachopos.