Una manera diferente de preparar el pollo frito, un rebozado crujiente al estilo americano con un interior tierno y jugoso que además gracias a sus ingredientes y especias tiene un sabor delicioso, se prepara muy fácilmente. Ideal para una comida o cena informal con amigos.
Ingredientes:
.
4 Alas de pollo
4 Caderas de pollo
500 g Harina
1 Cucharadita de sal
1 y ½ Cucharadita de pimentón dulce
Nota:(Si os gusta un poco picante sustituir la ½ cucharadita por pimentón picante)
1 Cucharadita de ajo en polvo, 1 de tomillo y 1 de orégano
½ Cucharadita de comino molido, ½ de eneldo y ½ de curry
Al gusto pimienta negra recién molida
Abundante aceite de Oliva virgen extra.
.
.
Ingredientes del macerado:
.
250 ml Leche
½ Limón, el zumo recién exprimido
1 Huevo
1 Cucharadita ajo en polvo
½ Cucharadita Comino molido
1 Cucharadita Pimentón dulce
Al gusto sal y pimienta negra recién molida.
Preparación:
.
Lo primero que haremos será preparar la harina con todas las especias y la sal para el rebozado mezclaremos muy bien y dejamos reservado hasta que la vayamos a utilizar, es conveniente hacerlo a si para que la harina se impregne bien de los sabores de las especias y así tendremos un rebozado con un rico sabor.
Preparamos el adobo o macerado para el pollo, en un bol amplio pondremos la leche, el zumo de medio limón y el huevo, batimos hasta incorporar, añadimos el resto de ingredientes del macerado y mezclamos muy bien.
Limpiamos de piel y grasa el pollo y troceamos a nuestro gusto, lo salpimentamos generosamente y lo incorporamos a la mezcla del macerado mezclando muy bien, cubrimos con papel film y dejamos macerar en la nevera un mínimo de 1 hora (yo aconsejo dejarla al menos 2 a 3 horas si disponéis de tiempo suficiente). Pasado el tiempo de macerado rebozamos cada trozo de pollo con la harina especiada y si queremos una corteza más gruesa volvemos a pasar cada trozo de pollo por el macerado y después por la harina, así le damos un segundo rebozado.
Ponemos abundante aceite a calentar (mejor en freidora a 180 grados) y vamos friendo las piezas de pollo hasta que estén doradas y calculemos que están bien cocinadas (no deben de quedar crudas al centro), dejamos sobre papel absorbente cuando este frito. Servimos con alguna salsa de nuestro gusto y a disfrutar. Probadlo os va a encantar.