Hoy la peque de mi casa va estar feliz cuando se siente a la mesa. Hoy he preparado un clásico de la comida rápida, nuguets, pero esta vez elaborados con ingredientes y forma casera, nuguets de pollo caseros para chuparse los dedos.
Por un lado el pollo que suele ser un acierto a la hora de preparar platos que gusten a los más pequeños de la casa y por otro la comida rápida de las clásicas cadenas americanas que también son fiesta para los niños. En la receta de hoy he aunado ambas cosas para elaborar de forma sencillísima un plato de pollo, divertido, ricos y elaborado con productos caseros y saludables.
El proceso de elaboración no puede ser más fácil y nos permite adaptar y modificar la receta a nuestro gusto. Podemos añadir a la mezcla, ajo, perejil, curry, pimienta, espinacas… las opciones son las que se nos ocurran para preparar estos estupendos nuguets para dipear en casa acompañados de la salsa que más nos guste.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 30 minutos
NUGUETS DE POLLO:
450/500 g. PECHUGA DE POLLO
200 g. QUESO TIPO PHILADELPHIA
SAL
2 HUEVOS, HARINA Y PAN RALLADO (rebozado)
ACEITE OLIVA SUAVE PARA FREÍR
1.- Limpiamos las pechugas de pollo retirando restos de grasa y cortamos la carne en dados. Trituramos la carne de pollo en una picadora y reservamos. Este paso podemos saltárnoslo si le pedimos a nuestro carnicero que nos haga el trabajo.
2.- En un bol añadimos la carne de pollo triturada, el queso crema y una pizca de sal. Removemos con la ayuda de un tenedor o incluso con las manos hasta conseguir una pasta homogénea. Podemos añadir a esta mezcla algún ingrediente más que aporte un unto de sabor específico, curry, pimienta, perejil, cilantro, espinacas… todo es admisible siempre que no aporte humedad en exceso.
3.- Hacemos pequeñas porciones de masa y las pasamos por el clásico rebozado de harina, huevo y pan rallado.
4.- En una freidora o una cazuela, calentamos una buena cantidad de aceite suave para freír. Añadimos los nuguets en varias tandas, friéndolos a temperatura medio alta. Deben de quedar cocinados por dentro y para ello necesitan cierto tiempo. Por esto no debemos freírlos en aceite muy alto ya que se quemarían por fuera y podrían quedar crudos por dentro.
5.- A medida que freímos los nuguets los pasamos a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso y aceite.
Servimos los nuguets recién hechos acompañados de la salsa que más nos guste, ya sabéis para mojar y disfrutar.