Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Solomillos de pollo a la parmesana
El pollo es un ingrediente básico de la dieta mediterránea y que, por lo versátil que es, no debe faltar en ninguna cesta de la compra.
Y, en esta ocasión, he utilizado unos solomillos de pollo para hacerlos a la parmesana, que, cocinados de manera muy sencilla y en el horno en lugar de freírlos, resulta una receta super saludable y ligera, con mucho sabor y sumamente apetecible porque ¡está jugosa por dentro y super crujiente por fuera!
¿Qué es el solomillo de pollo?
Por lo general, las partes más populares del pollo son los muslos, las pechugas, los contramuslos, las alitas.. pero también hay otra pieza muy de moda actualmente y considerada de las más preciadas, que es el solomillo.El solomillo de pollo es un trozo de carne muy tierna, gustosa y jugosa que está justo detrás de las pechugas, en su parte inferior y carece de hueso.
Es muy apreciado no solo por su sabor, sino también por su tierna, jugosa y fina textura y por sus propiedades saludables, ya que tiene mucha proteína y muy poca (o nada) de grasa.
¿Cuál es el secreto de esta receta?
El secreto de esta receta está en su rebozado, sin pan rallado (lo cual la hace apta para celíacos y alérgicos al gluten) y su forma de cocción, que, como he comentado anteriormente, es al horno, es decir, sin fritura y quedan más que exquisitos…¡sublimes!Asi que, es un plato lleno de sabor, que gusta a toda tu familia, especialmente a los más pequeños de la casa y son perfectos para tomar en una comida de diario o una cena informal.
Un consejo: Un buen acompañamiento para servir estos solomillos de pollo, es una nutritiva y saludable ensalada (toca encima del nombre para ir a la categoria donde verás un montón de apetitosas ensaladas). Pero, si me permites, te recomiendo 2 que me encantan porque son frescas y muy apetitosas: Ensalada crunchy de arroz – Ensalada de patata con rosas de salmón.
Video Solomillos de pollo a la parmesana
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Solomillos de pollo a la parmesana, ingredientes para 2/3 personas
Solomillos de pollo: 600g.
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Para el rebozado:
Huevos: 2 unid.
Parmesano rallado: 80g.
Pimentón dulce (o picante, al gusto): 2 cuch. pequeñas
Orégano: 2 cuch. pequeñas
Para el horneado:
Aceite de oliva: 2 cuch. soperas
Solomillos de pollo a la parmesana, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon el horno a precalentar a 250ºC (482ºF), calor arriba y abajo.
Salpimenta los solomillos de pollo por ambas caras y reserva.
Prepara el rebozado y la placa: En un plato o fuente, pon el queso parmesano, el orégano y el pimentón. Mezcla bien. Reserva. Bate bien los huevos. Coloca un papel de horno en la placa de horno y rocia con un hilo de aceite.
Reboza los solomillos: Pasa cada uno de los solomillos 1º por el huevo batido y después por la mezcla de queso que tienes preparada y ve colocándolos en la placa del horno.
Hornea: Cuando los tengas todos en la placa, rocía con otra pizca de aceite y hornea, a media altura (ver detalle exacto en el video) durante 18 minutos, los 3 últimos minutos, acciona el grill.
Disfruta: Pasado el tiempo de horneado, emplata y sirve, acompañado de una rica y saludable ensalada o de la guarnición y/o salsa que prefieras: mostaza, mayonesa, alioli, ketchup, etc.
Solomillos de pollo a la parmesana, sugerencias/trucos:
– El solomillo de pollo es un trozo de carne muy tierna, gustosa y jugosa que está justo detrás de las pechugas, en su parte inferior y carece de hueso.– Paso 2: Si lo prefieres, puedes utilizar pechugas de pollo deshuesadas y cortarlas a tiras de tamaño y grosor similar a los solomillos que ves en el video.
– Paso 5: Con el tiempo de horneado indicado en la receta, los solomillos quedan muy bien hechos y super jugosos.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Solomillos de pollo a la parmesana
Solomillos de pollo a la parmesana El pollo es un ingrediente básico de la dieta ... leer más
08
May
Fresas con naranja a la menta
Fresas con naranja a la menta Súper digestivo, sencillo, fresco, bajo en calorias y delicioso, ... leer más
05
May
Arroz al curry con gambas
Arroz al curry con gambas Cuando preparo esta exótica y exquisita receta de Arroz al ... leer más
28
Abr
Guiso de habas y guisantes
Guiso de habas y guisantes Delicioso, nutritivo y sencillo Guiso de habas y guisantes al que ... leer más
25
Abr
Sándwich con tortilla de la abuela
Sándwich con tortilla de la abuela Este Sándwich con tortilla de la abuela, está inspirado ... leer más
21
Abr
Bizcocho esponjoso de limón
Bizcocho esponjoso de limón Este Bizcocho esponjoso de limón, es perfecto como base para tartas, ... leer más
15
Abr