¡Queridos amigos! La receta de pollo a la parmesana light que les compartiré en esta ocasión es sin duda una de mis favoritas, esta versión baja en calorías del famoso plato conserva su delicioso sabor y es fabulosa. ¡Vamos al lío!
Cómo preparar pollo a la parmesana light
Salsa de tomate casera:
800 gr. de tomates triturados
4 dientes de ajo tierno triturados
1 cucharada de tomates concentrados
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cdta. azúcar
Sal y pimienta
Pollo parmesano:
3 pechugas de pollo
1 1/2 tazas de panko
1/2 taza de harina común
3 claras de huevo
3/4 taza de queso mozzarella light
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva
1 1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada sopera de agua
Para la salsa de tomate, colocamos el aceite, el ajo triturado y el tomate concentrado en una sartén a fuego lento, dejamos dorar durante 3 minutos, con precaución de no quemar el ajo. Luego añadimos la lata de tomate, una cucharadita de azúcar y salpimentamos al gusto.
Cocinamos durante 20 minutos, asegurándonos de dar vueltas para evitar que la salsa de adhiera al fondo. Apartamos del fuego y añadimos la albahaca previamente picada.
Para preparar el panko lo colocamos en una sartén junto a 1 cucharada de aceite de oliva y tostamos, dando vueltas para evitar que se queme, durante aproximadamente 10 minutos. Una vez listo añadirle el parmesano rallado.
Precalentar el horno a 245º.
Para el empanado colocamos en un recipiente la harina, el ajo en polvo, sal y pimienta. En otro recipiente batidos las 3 claras y añadimos 1 cucharada de agua para aligerar, unimos todo.
Preparamos una bandeja para horno con papel encerado.
Cogemos las pechugas y las pasamos por harina, deshaciéndonos del exceso, lo pasamos luego por las claras y finalmente por el panko.
Colocamos todo el pollo a la parmesana light sobre la bandeja.
Hornear a alta temperatura durante 8 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno, giramos las piezas y alternamos de lugar, cocinar otros 8 minutos.
Una vez transcurridos los 16 minutos, sacar la bandeja y colocamos unas cucharadas de salsa de tomate encima de cada pechuga y espolvoreamos con queso light al gusto. Cocinar durante 3 minutos más hasta el queso se funda.
Retirar el pollo a la parmesana light y espolvorear con un poco de albaca fresca antes de servir.
Conclusión
Esta deliciosa receta de Pollo a la parmesana light es la opción ideal para compartir con tus amigos y familiares de un platillo exquisito y bajo en calorías. ¿Te animas a prepararlo?