Hoy os traigo una receta de María Jesús, que como nos tiene acostumbrados ya, trae una receta muy sencilla pero deliciosa, ideal para personas que prefieren recetas relativamente rápidasy, al mismo tiempo muy resultonas. Os recomiendo encarecidamente visitar su blog “Cocina a buenas horas” y seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas.
Pollo a la parmesana, la receta:
La carne de pollo es más ligera y de más facilidad digestiva que las carnes rojas, lo que hace que su consumo sea muy elevado. Se come tanto entero como por partes, pechugas, cuartos traseros, alas, cresta… En cada región hay una forma o manera típica de comerlo que siempre resulta sorprendente y apetecible. ¿Cuál es tú preferida? ¿En salsa, asado, frito, empanado…?
En el caso de esta receta voy a usar filetes de pechuga de pollo, si bien hay que tener cuidado cuando se cocina entera y procurar añadirle una salsa porque puede quedar un poco seca, al hacerla en filetes más finitos evitamos esto, con lo que el plato quedará estupendo y nada seco.
En el caso del queso, he elegido un parmesano por su gran sabor, pero podéis cambiarlo por otro sabor que os guste mucho. Lo único imprescindible es que al pasarlo por el huevo y después por el pan rallado el queso se quede suficientemente adherido al filete de pollo.
Una vez dicho esto, podemos ponernos manos a la obra y preparar esta sencilla receta de pollo que queda simplemente delicioso.
Pollo a la parmesana, el vídeo:
Pollo a la parmesana, los ingredientes:
Filetes de pollo, pan rallado y queso parmesano en polvo
Margarina, huevo, sal y pimienta
Pollo a la parmesana, la preparación:
Cuando vamos a hacer una receta lo primero que hay que hacer es estar preparados, me explico, asegurarnos de tener todos los ingredientes. Lo mejor para eso es ponerlos en la encimera y así tenerlos a mano para reducir el tiempo que pasaremos haciendo la receta.
Por un lado, tenemos que cascar los huevos y batirlos bien en un recipiente. En otro recipiente preparamos el pan rallado y añadimos la mitad de queso en polvo de lo que hemos puesto de pan. Así, por ejemplo, por cada medida de un vaso de pan rallado, pondremos la mitad del vaso de queso.
Junto al pan rallado y al queso yo le he añadido la sal y la pimienta. Como es lógico en vez de hacerlo aquí podéis hacerlo directamente en los filetes. Es a gusto de cada cual que lo hagáis en un lado o en otro, lo que sí debéis tener muy en cuenta es no hacerlo dos veces porque no os los podréis comer de salados.
Pasamos los filetes de pollo por el huevo y, seguidamente, por la mezcla de pan rallado y queso. Después, hacemos un doble empanado, esto es, lo volvemos a pasar otra vez por huevo y por pan rallado. os dejamos reposar unos minutos para que se asiente el empanado y los colocamos en una fuente apta para horno. Les ponemos un pedacito de margarina encima y llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos más o menos. Si los queréis más dorados le ponéis un poquito el grill, pero no creo que haga falta.
Los podéis servir acompañados de una buena ensalada, unas patatas fritas o asadas o lo que se os ocurra. Ya veréis el sabor tan espectacular que tienen.
¡Disfrutadlos!
Otra receta recomendada de pollo:
The post Pollo a la parmesana appeared first on Cocina familiar.