¿Tienes que organizar una fiesta y no sabes qué aperitivos preparar? Te voy a dar una idea deliciosa, unas falsas croquetas de pollo, plátano y queso que van a ir rebozadas con nueces para darle el efecto roca. ¡Te encantará esta receta y tus invitados se quedarán muy sorprendidos!
Esta receta surgió de la casualidad. Tenía planeado hacer unas rocas dulces rellenas de queso, plátano y nueces, con un rebozado de arroz inflado, pero...
No encontré el arroz inflado en ese momento y vino el momento crisis. En ese día sobró pollo a la plancha que habíamos hecho en la barbacoa de unos amigos. Y pensé: ¿y si lo cambio a salado? ¿Era arriesgado mezclar el pollo con el plátano? Lo era, pero tenía el 50% de tener éxito. Así que me puse manos a la obra, hice la mezcla con el rebozado de nueces por fuera, las freí y me gustaron muchísimo.
Quedan como unas -falsas- croquetas muy cremosas y con un sabor muy particular. Y luego el toque de las nueces también encaja muy bien. Aún así, quise meterle algo de especias y las acompañé con una salsa de yogur al curry. La salsa suma al resultado final, pero no es imprescindible.
En definitiva, estas rocas de pollo, plátano y queso te pueden servir como un aperitivo ideal para fiestas que organices en casa. Las puedes hacer, congelar y tenerlas listas en un santiamén.
¡Apunta la receta ya y no te pierdas el vídeo del final!
Puedes servir las rocas tal cual o con salsa de yogur. © Restaurante Lateral
Ingredientes para 10 rocas de pollo, plátano y queso:
500 g de pechuga de pollo
350 g de queso de untar tipo Philadelphia
1 plátano maduro
1-2 huevos
1/2 taza de pan rallado
5 cucharadas de nueces picadas
Sal y pimienta negra al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
Aceite para freír
Para la salsa al curry:
125 g de yogur natural cremoso
1/2 cucharadita de curry
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación de las rocas de pollo, plátano y queso con rebozado de nueces:
1. Fileteamos la pechuga de pollo y cortamos el plátano en trozos. Cocinamos ambas cosas a la plancha con un poquito de aceite de oliva. Es fundamental que ambas cosas se doren bien y coja un color marroncito.
2. Cortamos muy picadito el pollo y machacamos el plátano. Mezclamos todo junto con el queso crema. Salpimentamos al gusto.
Prueba a añadirle alguna especia picante, ¡le va que no te puedes imaginar!
3. Tapamos bien la masa resultante con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera unas horas (mejor de un día para otro).
4. Hacemos bolitas como si fueran albóndigas. Dependiendo del tamaño, te saldrán 10 o más.
5. Pasamos las bolitas por huevo batido y pan rallado mezclado con las nueces, para así conseguir el efecto “roca”.
Sugerencia: al pan rallado le podemos añadir una pizca de curry
6. Freímos las rocas en abundante aceite (de oliva o de girasol, ahí no me meto, lo dejo a tu elección). Escurre bien.
7. Servimos las rocas de pollo, plátano y queso con la salsa de yogur (yogur mezclado con curry, sal y un poquito de pimienta negra).
Nota: el queso de untar tiene un sabor muy neutro, podemos jugar incluyendo algún trocito de queso que le aporte algo de fuerza, ¿quizás un poquito de parmesano rallado?
Feliz de la vida con el 3º premio del concurso de pinchos del Restaurante Lateral
3º premio del concurso Mi Pincho Lateral
Con esta receta gané el 3º premio del concurso de pinchos organizado por el Restaurante Lateral, donde se buscaban los mejores bocados creativos. Parece que convencí al jurado presente y yo tan feliz que me fui a casa con mi premio bajo el brazo.
En la primera fase del concurso, había que mandar una videoreceta del plato, que ahora también comparto para que no te pierdas ningún detalle.
¡Espero que te haya gustado esta receta! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.
¡Hasta otra!
Tomás García CayuelaContacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!