Ingredientes
Pan de molde, croissants, bollos de leche, pan rústico, Pan de Pita…
Mantequilla, margarina, mayonesa sin huevo, queso de untar, mayonesa., salsa de ajo..
Pechuga de pollo o pavo
Ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta
lechuga, tomate, queso en lonchas, jamón curado, embutido de pechuga de pavo, lomo curado…
2 huevos, atún o bonito, pimiento asado…
Preparación
SANDWICHES CALIENTES:Sandwich cremoso de queso. Batimos un huevo y en el mojamos dos rebanadas de pan por ambos lados. Calentamos una sartén o plancha e iremos cocinando las rebanadas a fuego medio, dándole la vuelta cada medio minuto hasta que se cocinen. Una vez le demos la vuelta a la segunda rebanada colocamos encima una loncha que queso, otra de pavo, 3 ó 4 de lomo curado, otra de queso y tapamos con la otra rebanada de pan. Le damos la vuelta a todo el conjunto y dejamos que se cocine medio minuto más. Cortamos en diagonal y servimos
Sandwich doble de pollo completo. Comenzamos untando las rebanadas con margarina o mantequilla para que quede más jugosos. Calentamos una plancha o sartén y colocamos una rebanada de pan untado. Cuando la parte del centro se oscurezca es el momento de darle la vuelta. Cocinamos un minuto más y retiramos. Hacemos esto mismo con otras dos rebanadas y una vez que le demos la vuelta a la tercera rebanada colocaremos una loncha de queso encima. Pasado un minuto retiramos y reservamos. Añadimos un pequeño chorro de aceite de oliva a la sartén y colocamos un filete de pechuga que salpimentamos y añadimos ajo y perejil picados. En el momento que notemos que comienza a quedar blanca por arriba le damos la vuelta y cocinamos un minuto más por el otro lado. Cortamos la pechuga a la medida del sandwich, la colocamos sobre la rebanada de pan con queso y ponemos otra loncha de queso encima. Tapamos con una rebanada de pan encima que cubrimos lechuga troceada, un par de lonchas de tomate y otras dos de jamón curado. Tapamos con la tercera rebanada de pan, presionamos ligeramente y cortamos en diagonal.
SANDWICHES FRÍOS:
Sandwich mixto con croissant. Dividimos a la mitad sin separar, un croissant que untamos con queso crema o mayonesa. Rellenamos con lechuga troceada, tomate en lonchas, queso y lomo curado. Tapamos y listo para servir.
Sandwich mixto con bollos de leche. Preparamos otro sandwich frío con bollos de leche que dividimos sin separar y rellenamos con queso crema, queso y salchichón. El siguiente lo rellenaremos con mayonesa, lechuga, atún y pimiento asado.
.
Ingredientes que puedes utilizar:
Para estos sandwiches y aperitivos fáciles y rápidos, podemos utilizar diferentes tipos de panes. Estos panes son algunos ejemplos: pan de molde, de hamburguesa, rústico, baguette, de leche, croissant, bollos de leche, pan de pita…
Para untar la salsa de ajo está muy rica y le da un toque perfecto a nuestros sandwiches, aunque también podéis utilizar: mayonesa sin huevo, crema de atún, crema de queso, crema de queso con finas hierbas, salsa boloñesa, salsa napolitana, tomate natural triturado, salsa brava, salsa barbacoa…
Para rellenar estos deliciosos sandwiches podemos utilizar: carne picada o en filete, pechuga de pollo, pechuga de pavo o quesos de distintos sabores. También tenemos jamón York, embutido de pechuga de pollo o pavo, embutido de jamón de pavo o pollo, sobrasada, lomo curado, jamón serrano, salchichón, mortadela, fiambre o jamón cocido. Vegetales y legumbres como espárragos, judías verdes, pepino, guisantes cocidos, maíz cocido, tomate, pimiento rojo o verde, cebolla cruda o caramelizada, pimientos del piquillo, pimientos asados, tomates cherry…
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: