Bon appétit amig@s,
Esta receta de bizcochitos son ideales para cuando no tenemos mucho tiempo y/o no queremos utilizar el horno. Con rellenos y coberturas de 2 tipos diferentes, son una delicia que gustan a todos . Ponerlos en un buffet, para la merienda ó como un postre original muy socorrido que podemos hacer con antelación y quedar muy bien.
Ingredientes para 12 unidades:
250 gramos de Bizcochitos de soletilla duros (24 unidades)
100 gramos de queso Mascarpone
200 ml de Nata (crema de leche) para montar (mín. 35% mg)
2 cucharadas de Azúcar glas
1 cucharadita de esencia de Vainilla
200 ml de Leche
100 gramos de Crema de chocolate con avellanas (tipo Nocilla)
200 gramos de Chocolate para postre para fundir
2 cucharadas de Aceite de girasol
20 gramos de cubitos de almendra
50 gramos de coco rallado
Empezamos por montar la crema-nata (crema de leche) que nos servirá tanto para el relleno de uno de los dos tipos como para la decoración. En un bol ponemos el queso mascarpone, las 2 cucharadas de azúcar glas, la de esencia de vainilla y los 200 ml de nata (crema de leche) bien fría. Con unas varillas eléctricas montamos muy bien la crema, la ponemos en una manga pastelera y la guardamos en la nevera hasta su utilización.
Rellenos de crema-nata (crema de leche) y cobertura de chocolate crocanti:
Cogemos un bizcochito y lo mojamos en leche, ponemos una capa de crema-nata (crema de leche) y lo cerramos con otro bizcochito mojado también en leche. Así lo haremos con los 5 restantes montaditos.
Fundimos el chocolate junto a las 2 cucharadas de aceite (al microondas o al baño maría). Una vez fundido incorporamos las almendras en cubitos y con la ayuda de un tenedor recubrimos todos los sandwiches de bizcochitos. Reservamos en la nevera un rato para que se endurezca un poco la cobertura y finalizamos con un toque de crema nata (crema de leche) y fideos de chocolate para su decoración.
Rellenos de chocolate y avellanas y cobertura de coco:
Untamos el bizcochito con una capa de crema de chocolate con avellanas (tipo Nocilla) y ponemos por encima otro bizcochito. Una vez preparados todos, los pasamos por leche y enseguida por coco rallado.
Para la decoración un poco de crema-nata (crema de leche) por encima y un hilito de crema de chocolate.
¡ A disfrutar!
Bon appétit Mama