comunidades

Tarta soufflé de Nocilla

Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos con una receta extra de chocolate! Es una tentación que sienta ideal para tomar como postre o asalto a la nevera de medianoche!

Conmemoramos los 50 años de Nocilla con una receta a la que no podrás resistirte. Su nueva receta sin aceite de palma hace que siga siendo uno de nuestros clásicos en las meriendas y por qué no, en nuestros postres y desayunos. Bien como crema de cacao o como ingrediente en múltiples recetas que le aportarán ese toque de cacao y avellanas tan característico que nos viene acompañando desde hace décadas.



Yo recuerdo bien que fue una la primera crema de cacao que probé. Después de la famosa merienda del pan con chocolate, mi madre trajo ese vasito que recuerdo como si fuera ayer. Una crema de chocolate que se podía untar! Wow! Un auténtico descubrimiento en mi niñez que ha seguido hasta la actualidad ya que nunca falta en casa un bote de esta crema. ¡¿Y que me decís de los vasos?! Seguro que alguno ronda en vuestras vitrinas... que hemos reutilizado cientos de veces y que nos encantan...

En homenaje a esa nostalgia y por el aniversario de este año hemos preparado una tarta soufflé de Nocilla. Un placer para todos los sentidos. Estoy segura que vais a querer probarla! Pasemos a la receta!





Ingredientes: Para 10-12 porciones. Molde 22 cm.
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
- 400 grs. de Nocilla
- 1 cucharada de Fra Angélico o licor de avellanas
- 125 grs. de mantequilla en pomada
- 100 grs. de avellanas trituradas
- 100 grs. de chocolate negro

Para la cobertura:
- 80 grs. de avellanas tostadas
- 150 grs. de chocolate de cobertura
- 150 ml. de nata (crema de leche) para montar
- 1 cda. de Fra Angélico


Preparación: Disponemos los ingredientes. En primer lugar separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve. Reservamos.



A continuación batimos la nocilla con la mantequilla y el licor. Una vez mezclados añadimos las yemas y luego las avellanas molidas. Usé avellanas naturales y las trituré con el procesador de alimentos. Luego agregamos el chocolate fundido.



Precalentamos el horno a 180 grados. Añadimos las claras montadas. Primero añadimos un poco y luego vamos integrando el resto con movimientos envolventes para que no pierda aire. Engrasamos nuestro molde y horneamos unos 40 minutos. Comprobamos hasta que el palillo salga limpio o los bordes se despeguen del molde. Dejamos enfriar.



Para la cobertura ponemos el chocolate troceado en el cuenco. Hervimos la nata (crema de leche) y añadimos. Ponemos también la cucharada de licor. Disolvemos completamente y templamos.

Luego vertemos sobre nuestro pastel y decoramos con las avellanas. Las tosté en la sartén y dejé enfriar antes de decorar el soufflé.
Consejo: conservar en la nevera 3 ó 4 días. Con 10 segundos de microondas antes de consumir la porción queda perfecta! Parece recién salida del horno!



Espero que os haya gustado la tarta. Es puro pecado!!
Es una versión de Nigella Lawson, extraída del libro How to be a domestic goddess. La verdad es que la extraño mucho. Me hizo tanta compañía en Reino Unido. No os podéis imaginar. Cuando estaba en casa siempre tenía conectado el BBC Food, Good Food y todos los canales donde había programas de cocina. Jamie Oliver, Nigella, Ramsay, Rachel Khoo, Paul Hollywood, Mary Barry además del Great British Bake Off del que podría estar hablando horas... poco a poco iré haciendo más recetas tipo british que además de estar deliciosas me traen buenos recuerdos.



Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!

Maribel García
Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola muy buenos días a todos!! Regresamos este mes de agosto con una receta especial. El verano está siendo un poco exhausto para mí, estoy un poco sin parar entre el trabajo y las cosas que me van su ...

Hola muy buenos días a todos!! Regresamos con una receta de ésas que tenía pendientes. Siempre me acuerdo cuando no hay fruta de temporada y, aunque está buena con la de conserva, nada que ver. Quería ...

Hola muy buenos días a todos!!! Ya parece que comenzamos a ver un poco la luz a esta situación. El confinamiento duro quedó atras y ahora toca seguir siendo responsables para volver, en algún momento, ...

Etiquetas:

Recomendamos