INGREDIENTES:
1 Placa de Hojaldre rectangular
Nutella o Nocilla o Crema de Cacao con Avellanas
75 grs. Avellanas tostadas
1 Huevo para pintar
Azúcar molido/glas
ELABORACIÓN de la trenza:
Pelaremos las avellanas y las pondremos dentro de una bolsa de plástico y con la ayuda de una mano de mortero las machacaremos un poco. Es conveniente que queden a trocitos.
Extenderemos la placa de hojaldre con el papel de hornear encima de la bandeja del horno.
Mediremos la placa y haremos unas marcas de arriba abajo para que nos queden después tres partes iguales. Rellenaremos la parte central extendiendo por encima la Crema de Cacao, procurando no salir de las marcas, dejando un centímetro tanto por arriba como por debajo sin cubrir.
Encima distribuiremos una parte de las avellanas troceadas. Haremos unos cortes longitudinales en la parte central que no ha sido cubierta por la crema de avellanas.
Seguidamente haremos unos cortes en diagonal en las dos partes del hojaldre que no tienen chocolate. Los cortes serán de la medida de un centímetro aproximadamente, partiendo de la marca del chocolate hacia afuera (ver el vídeo).
Cerraremos la parte de arriba que tiene el chocolate y haremos una trenza cruzando las tiras y tapando el chocolate. Cerraremos la trenza tapando la parte central de abajo.
Pintaremos la trenza con el huevo batido. Encima la cubriremos con el resto de las avellanas troceadas.
Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y la horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada.
Cuando se haya enfriado totalmente espolvorearemos por encima con abundante azúcar molido.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Trenza de Hojaldre rellena de Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado