Seguimos con las recetas de Navidad. Hoy os traigo una trenza de hojaldre rellena de crema de turrón, una receta muy completa, por un lado la crema de turrón, que vale para muchos rellenos y la trenza de hojaldre.
Sigo aprovechando el turrón, siempre me queda turrón menos de el de chocolate, este vuela enseguida, nos gusta mucho el chocolate en casa. El turrón de jijona también nos gusta, pero desde que hago postres con este turrón nos gusta más, ya que en cremas o pasteles queda más suave y menos dulce.
La trenza de hojaldre rellena de crema de turrón se puede preparar para cualquier ocasión, en fiestas de Navidad, para el día de Reyes...
La crema de turrón queda muy buena, la he preparado como unas natillas, pero un poco más espesa, está buenísima y se puede comer tal cual o preparar dulces con relleno, unas empanadillas, un bizcocho y poner la crema, unas mil hojas de hojaldre y esta crema de turrón....
Estos postres dan un toque muy navideño, siempre quedan muy bien.
Para este postre la crema ha de estar fría, igual que el hojaldre, no sacarlo hasta la hora de utilizarlo ya que enseguida se queda muy blandito y luego cuesta manejarlo.
Puede que os sobre crema de turrón, esta puede aguantar varios días en la nevera para hacer otros postres.
Antes de terminar la crema de turrón hay que probarla, si te gusta más dulce se puede añadir más azúcar. También se puede triturar la crema si no os gusta encontraros trocitos de almendras.
Ingredientes:
200 gr. de turrón de jijona
300ml. de leche
35 gr. de azúcar
3 yemas
20 gr. de almidón( Maizena)
1 lámina de hojaldre rectangular
1 huevo entero
Almendra picada
2 cucharadas de azúcar moreno ( opcional)
Preparación:
1- Empezamos con la crema de turrón. Cogemos unos 80 ml. de leche y lo reservamos, el resto lo ponemos a calentar a fuego medio en un cazo, por otro lado cortamos el turrón en trozos. Añadimos el turrón a la leche caliente e iremos removiendo para que se vaya deshaciendo el turrón, añadimos el azúcar.2- En una jarra o un bol añadimos la leche que tenemos reservada, añadimos el almidón y las yemas de huevo, lo mezclamos bien hasta que quede todo disuelto y bien mezclado.
Cuando esté la leche y el turrón ya todo disuelto iremos echando la mezcla de la leche con el almidón y el huevo, lo iremos añadiendo y removiendo, hasta que espese. Una vez empiece a espesar, dejamos que de un hervor y lo retiramos. Dejamos se enfrié la crema y la metemos en la nevera, ha de estar bien fría para rellenar el hojaldre.
3- Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En una placa de horno, ponemos una hoja de papel vegetal, encima ponemos la lámina de hojaldre que estará bien frío, cubrimos una buena capa de la crema de turrón, lo enrollamos como un rulo sin apretarlo. Lo ponemos bien en el centro.
4- Hacemos un corte en el centro del rulo sin llegar hasta el final, dejaremos 2 cm. Cogemos la tira de la izquierda con cuidado y lo pasamos por encima de la otra tira, volvemos hacer lo mismo hasta terminar la trenza.
5- Batimos el huevo, con una brocha de cocina pintamos por todo el hojaldre y ponemos la almendrilla por encima y un poco de azúcar moreno.
Introducimos La placa al horno y al dejamos unos 15-20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos, dejamos enfriar.
Y listo !!! Un postre muy bueno.
Montse