Bon appétit amig@s,
Esta torta ó bizcocho es una version mejorada del famoso bizcocho marmolado. Y lo digo en el sentido de que aparte que es muy suave, es super crujiente. Las avellanas casan de maravilla con el chocolate y la combinación extra de la vainilla lo hace mega delicioso. Si os gusta la crema de chocolate con avellanas tipo Nocilla, esta tarta os la recordará.
Una receta sencilla pero muy exitosa
Ingredientes :
200 gramos de Harina
120 gramos de Azúcar
3 Huevos
120 ml de Aceite
120 ml de Leche
Una pizca de Sal
12 gramos de Levadura (polvo de hornear)
Una cucharadita de extracto de vainilla
30 gramos de Cacao puro sin azúcar añadido
2 cucharadas de Leche + 1 cucharadita de Café soluble
80 gramos de Avellanas tostadas y sin sal
Empezamos por encender nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
Lo primero que haremos será partir las avellanas con la ayuda de un cuchillo en trozos no muy pequeños y reservarlas.
En un bol ponemos los 3 huevos enteros junto al azúcar y batimos lo suficiente para que estén bien integrados ( no hace falta que doblen de tamaño ni que blanqueen). A continuación incorporamos el aceite, mezclamos un poco y la leche para seguir mezclando otro poquito.
Toca ahora incorporar la harina junto a la levadura bien tamizadas e integrar bien sin olvidarnos de la pizca de sal para resaltar todos los sabores.
Esta es la masa base que tenemos que dividir en 2 partes iguales ( yo suelo pesar el bol vacío y luego con la masa para hacerlo de manera más exacta possible).
En el bol de masa blanca añadimos una cucharadita de vainilla y en el otro bol le añadimos el cacao . Y para que las dos masas tengan la misma textura, al de chocolate le agregamos 2 cucharadas de leche con una cucharadita de café soluble- opcional-y mezclamos bien.
En un molde – el mío es rectangular de 25 X 18 cm- ponemos la capa de masa de vainilla. La cubrimos con la mitad de las avellanas y agregamos encima la masa de chocolate.
Con una cuchara ó un palito mezclamos un poco para hacer los dibujos y terminamos poniendo por encima las avellanas restantes.
Al horno precalentado a 180 grados durante unos 30-35 minutos.
Recomendable la prueba del palillo para saber si está perfectamente hecho.
Una vez frío, un poco de azúcar glas por encima y a disfrutar !!
Bon appétit Mama