¿Estás cansad@ de comer el típico pollo empanado y quieres algo nuevo? pues esta es tu receta, hoy te enseño a preparar palomitas de pollo caseras muy crujientes y llenas de sabor, y es que cuando comas una ya no vas a poder parar, además son muy fáciles de preparar y las acompaño con una salsa de chuparse los dedos, prepáralas te volarán del plato.
INGREDIENTES: para 4 personas
-2 pechugas de pollo
-1 chta de pimentón dulce
-2 chta de ajo en polvo
-2 chta de cebolla en polvo
-1 chta de orégano
-1/2 chta de guindilla en polvo
-1 chta de sal
-1 ch. de salsa de soja
-1 huevo (L)
-100 grs de harina de maíz o maicena
-Aceite de oliva suave para freír
Para la salsa:
-100 grs de mahonesa
-60 grs de mostaza
-40 ml de miel
ELABORACIÓN:
1º Trocea el pollo en pedazos de bocado, llévalos a un bol o recipiente amplio y añade, el pimentón dulce, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el orégano, de manera opcional y para darle un toque picante guindilla molida en polvo, una cucharadita de sal, la salsa de soja y por último el huevo, bate y remueve hasta impregnar bien el pollo, tápalo con papel transparente y llévalo a la nevera al menos durante 1 hora.
2º Mientras tanto en un tazón pon la mahonesa junto con la mostaza y la miel, remueve hasta integrar y reserva la salsa para más tarde, pasado el tiempo de reposo añade la maicena o harina de maíz al pollo, remueve hasta integrar y lleva los pedazos de pollo sobre aceite de oliva suave caliente, fríe durante 1-2 minutos hasta que el pollo quede dorado y cocinado en su interior, escurre y llévalo sobre papel absorbente.
3º Sirve rápidamente y acompáñalo junto con la mahonesa de miel y mostaza son un bocado irresistible, espero que los disfrutes tanto como yo.
Y si te han gustado estas palomitas de pollo seguro que estos flamenquines de pollo también te interesan, para más recetas visita mi canal de Youtube.