Hoy te enseño a preparar arroz meloso con pollo y champiñones, una receta muy fácil, sabrosa y económica, tu familia te va hacer la ola si lo preparas, el éxito lo tienes asegurado.
INGREDIENTES: para 2 personas
-180 grs arroz bomba o grano redondo
-450 grs de pollo troceado
-100 grs de setas
-1 tomate rallado
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1 diente de ajo
-aceite de oliva
-1 chta de pimentón dulce
-1 chorro de vino blanco
-720 ml de caldo de pollo
Marinado del pollo:
-1 chta de tomillo
-zumo de 1/2 limón
-ralladura de 1/4 de limón
-pimienta negra
-sal
-30 ml de aceite de oliva
Picada:
-Perejil
-Aceite
-8 avellanas
ELABORACIÓN:
1º Vierte en un bol o recipiente amplio el aceite, el jugo de limón y su ralladura, tomillo, sal y pimienta negra recién molida, lleva el pollo troceado junto con la mezcla y remueve hasta que quede bien impregnado, deja reposar una media hora, por otro lado prepara la picada con ayuda de un mortero.
2º Calienta una cazuela sin aceite en ella dora el pollo, reserva y en la misma cazuela pon el ajo antes de que se dore añade la cebolla y el pimiento verde, rehoga hasta que la cebolla quede transparente y algo dorada, en ese momento haz un hueco en el centro de la cazuela vierte un poco de aceite y sobre el pon el pimentón, cocina unos segundos y moja con el vino blanco dejándolo reducir por completo, ahora pon el tomate natural rallado cocina unos segundos y añade la picada, los champiñones y el pollo que reservaste anteriormente.
3º Moja con el caldo, caliéntalo y ponlo a punto de sal, cuando rompa a hervir añade el arroz, menea la cazuela y deja cocinar 16 minutos, sirve y disfruta de este maravilloso arroz.
Y si te ha gustado este arroz meloso seguro que este otro arroz meloso de setas y langostinos también te va a interesar, para más recetas visita mi canal de youtube.