Ingredientes:
3 Alitas de pollo
200 gr Arroz Carnaroli (u otro)
3 Dientes de ajo
3 tbsp Cebolla confitada
1 tbsp Carne pimiento choricero
3 tbsp Tomate frito
100 ml Vino blanco
Caldo de pollo x3 volumen de arroz
5 tbsp “Caldo espeso” guiso carrilleras
Sal y pimienta negra al gusto
Aceite oliva suave
Elaboración
El primer consejo es una buena elección de arroz, para melosos el mejor arroz será arborio, carnaroli, senia, algún tipo de arroz más redondo como el albufera, lo importante es que contengan mucho almidón. Nosotros para esta receta elegimos arroz carnaroli.
En la paellera pondremos un chorro de aceite de oliva y doraremos las alitas de pollo previamente salpimentadas. Una vez doradas las ponemos en el lateral de la paella, pondremos la cebolla confitada (si no cruda y esperar a que confite), después pondremos el ajo prensado y cocinamos 20 segundos para que suelte el aroma y no se queme. después metemos la carne de pimiento choricero y cocinamos 30 segundos. Pondremos el tomate frito casero, y lo tenemos un rato sofriendo para que se quede bien espeso el sofrito.
Cuando esté listo añadiremos el arroz y lo freímos 1 minuto, después vertemos el vino blanco y cocinamos un poco para que evapore el alcohol. Después toca otro gran truco para que quede meloso el arroz, y es utilizar el caldo de un guiso de carrilleras, al tener mucho colágeno aporta al arroz una textura única, se lo añadimos y damos cuatro vueltas.
Ahora toca el caldo, usaremos caldo casero de pollo, y comenzaremos con el doble de la medida de arroz, y ahora viene otro consejo para conseguir el arroz muy meloso y es ir removiendo de vez en cuando mientras se cocina, así soltará el almidón y nos quedará meloso, primero lo vamos a tener 4 minutos a fuego alto, (acordaros de remover), luego ponemos el fuego en bajo, y seguimos cocinando, cuando veamos que el caldo se va absorbiendo por el arroz le vamos añadiendo (siempre caliente), haceros la cuenta que más o menos se utilizarán en total unas 3 partes de caldo por 1 parte de arroz. Lo tendremos a fuego lento unos 12-14 minutos, según nos guste el punto del grano. Luego lo dejaremos reposar 1 minuto después de una última removida.
Ya podréis disfrutar de un arroz con pollo muy meloso.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta.