Cuando era pequeña en mi casa era típico comer los domingos una arroz como este, ensaladilla rusa o menestra, el día que había menestra la verdad es que no tenía ninguna prisa por llegar a casa sin embargo en los otros dos casos iba más contenta que unas castañuelas, con esto os quiero decir que es un plato perfecto para disfrutar en familia o amigos porque gusta a todo el mundo; y sino ya me diréis.
Video receta del arroz con pollo y champiñones:
Arroz con pollo y champiñones
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
400 gr de arroz redondo
1/2 kg de pollo troceado o de alitas como en mi caso
250 gr de champiñones frescos
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 tomates bien maduros de pera por ejemplo
1/2 pimiento verde
Un manojo de judías verdes planas
Aceite de oliva y sal
Caldo de pollo o pastilla concentrada disuelte en agua
Elaboración:
Lo primero es revisar el pollo para que este bien limpio y sin plumas, le echamos sal y en una cazuela amplia y baja o en un sartén, como queráis, doramos el pollo con un poco de aceite de oliva cuando lo tengamos lo retiramos y lo reservamos.
Mientras se nos hace el pollo nos podemos poner con la verdura, pelamos la cebolla y los ajos y los vamos a picar lo más fino que podáis, sino tenéis mucha maña con el cuchillo también podéis usar un robot, también picamos el pimiento del mismo modo para que apenas se note en el arroz.
Con el pollo ya dorado, vamos a pochar o lo que es lo mismo a rehogar a fuego bajo las verduras que tenemos finamente picadas con un poco de sal, podemos taparlas para que suelten su propia agua y además se nos hagan antes.
Para aprovechar el tiempo mientras se pocha la verdura preparamos el resto de ingredientes; rallamos los tomates, las judías planas las limpiamos y cortamos en tres o cuatro en función del tamaño y vamos a limpiar los champiñones; aunque no los cortaremos hasta que no los vayamos a echarlo en la cazuela para que así no se nos oxiden y se pongan feos.
Ya tenemos la verdura y empieza a coger color así que es el momento de incorporarle el tomate rallado, rehogamos y seguido le añadimos las judías y los champiñones cortados a la mitad o enteros si son pequeños, mezclamos todo y le añadimos el arroz; rehogamos todo un poquito y le incorporamos el pollo que ya teníamos dorado.
Ahora vamos a mojar con el caldo de pollo, por cierto cuanto mejor sea este mejor estará el arroz y en principio no deberíamos de añadirle más sal por que ya la tiene el caldo. Saber cuanto caldo hay que añadirle es muy sencillo tenéis que utilizar una misma medida para el arroz y el caldo, por ejemplo un vaso, y por una medida de arroz vais a añadir 2 medidas y media de caldo. Dejamos a fuego medio alto hasta que empiece a hervir y después bajamos el fuego al mínimo y vamos a dejar que se cocine 15 minutos; cuando lo tengamos apagamos el fuego y dejamos que repose el arroz 5 minutos más y lo tendremos listo para comer.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
Otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:
La entrada Arroz con pollo y champiñones aparece primero en Cocinera y Madre.