Hoy os quiero enseñar a preparar estos deliciosos chupachups de pollo súper crujientes, ideales para un picoteo con amigos y también para los mas peques de la casa los van a devorar, es una receta que se hace rápidamente y que tiene ingredientes muy sencillos, así que si te gustan mucho las alitas de pollo tienes que hacer esta receta porque seguro que va ser de tus favoritas.
INGREDIENTES: para 18 unidades
- 9 alitas de pollo
- 3 dientes de ajo
- 1/2 chta de pimentón dulce o picante
- jugo de 1/4 de limón
- 1 chorro de vino blanco
- sal
- pimienta negra
- 80 grs de harina de trigo
- 80 grs de harina de maíz
- aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1º Vamos a comenzar sacando los chupachups de pollo, de cada alita sacaremos 2, os recomiendo consultar el video para que veas cómo se hace puesto que una imagen vale mas que mil palabras.
2º Por otro lado aplasta los dientes de ajo con ayuda de un cuchillo y llévalos a un recipiente amplio junto la sal, pimienta negra, pimentón dulce o picante según tu gusto, jugo de limón y por ultimo el vino blanco, remueve el conjunto hasta que quede uniforme y con ayuda de una brocha de cocina pinta todos los chupachups de pollo hasta acabar con todo el marinado, tápalos y déjalos reposar en la nevera un mínimo de 1 hora, los puedes dejar toda la noche para que queden con mas sabor.
3º Pasado el tiempo de reposo mezcla las harinas en un recipiente amplio y reserva, pon a calentar aceite de oliva y mientras va cogiendo temperatura pasa las alitas por las harinas, escurre un poco el exceso y sumérgelas en el aceite donde las cocinaremos durante 3-4 minutos aproximadamente.
4º Cuando estén doradas llévalas sobre una rejilla con papel absorbente debajo así se mantendrán crujientes mas tiempo y no se ablandaran, puedes acompañarlas de salsas como bbq, agridulce, queso... y también con patatas fritas o arroz hervido, son muy ricas espero que las disfrutes.
Y si te han gustado estos chupachups de pollo esta hamburguesa de pollo estilo KFC te encantará, para mas recetas visita mi canal de Youtube.