Hoy te enseño a preparar la mítica ensalada Waldorf, una de las ensaladas con más historia y más famosas del mundo, se dice que la primera de estas ensaladas se preparó en 1893 en el hotel Waldorf, el maître dhôtel al que se le da el crédito de haber inventado la receta es Oscar Tschirky. Si aun no has probado este clásico de la cocina estas tardando porque es realmente fácil de preparar y el resultado es magnífico.
INGREDIENTES: para 4 personas
-2 cogollos
-2 manzanas granny smith
-100 grs de apio
-un puñado de pasas (opcional)
-60 grs de nueces peladas
-jugo de limón (para las manzanas)
Para la salsa:
-100 grs de mahonesa
-1 yogur griego natural
-1 cucharadita de mostaza de Dijon
-1 cucharadita de miel
-ralladura de limón
-2 chta de zumo de limón
-pimienta recién molida
-sal
ELABORACIÓN:
1º Pica uno de los cogollos en una juliana gruesa, reserva el otro para el final de la receta, pela las ramas de apio y picalas en dados pequeños, descorazona, pela y pica en dados gruesos las manzanas, rocialas con jugo de limón para evitar que se oxiden, por último pica ligeramente las nueces, añade todos estos ingredientes a un bol o ensaladera sin olvidarte de añadir también las pasas.
2º En un tazón añade todos los ingredientes de la salsa, remueve hasta integrar y añade la salsa poco a poco sobre la ensalada para que no te quede con demasiada salsa, remueve en integra todos los ingredientes, coloca las hojas del cogollo que reservaste en el fondo de un plato, sobre ellos pon la ensalada, decórala con unas nueces enteras si lo deseas, es una ensalada muy interesante, ideal para acompañar carnes a la plancha o a la parrila, espero que te guste tanto como a mi.
Y si te ha gustado esta ensalada Waldorf seguro que este tabulé también te interesa, para más recetas visita mi canal de Youtube.