Esta receta de ensalada es muy americana y fue presentada por primera vez en el Hotel Waldorf Astoria en 1893. Incluye manzanas, apio, uvas pasas y nueces tostadas con aderezo de mayonesa o de yogur.
La ensalada Waldorf es perfecta para el otoño, cuando las manzanas y las nueces están en temporada.
Según el American Century Cookbook, la primera ensalada Waldorf fue creada en la ciudad de Nueva York en 1893, por Oscar Tschirky, el maître dôtel del recién inagurado Hotel Waldorf Astoria.
La receta original de Oscar Tschirky consistía únicamente de manzanas de piel roja cortadas en cubitos, apio y mayonesa. Las nueces picadas se agregaron más tarde a este clásico americano. La ensalada fue muy bien acogida y pasó a convertirse en uno de los platos estrella del hotel.
Algunos prefieren la ensalada Waldorf hecha con yogur, en lugar de mayonesa, en cuyo caso puede agregarse un poco de miel para compensar la acidez añadida del yogur.
Hoy en día hay muchas versiones de la ensalada Waldorf. Seguro que vosotros tenéis una propia. ¿Por que no la compartís en los comentarios?
Ensalada Waldorf
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Para 4 personas
6 cucharadas de mayonesa (o yogur natural)
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de sal
Pizca de pimienta negra recién molida
2 manzanas dulces, sin corazón y picadas.
1 taza de uvas rojas sin semillas, cortadas por la mitad (o 1/4 taza de pasas)
1 taza de apio, en rodajas finas
1 taza de nueces picadas, ligeramente tostadas
Lechuga
Preparación
En un tazón mediano, mezclad la mayonesa (o yogur), el jugo de limón, la sal y la pimienta. Agregad la manzana, el apio, las uvas y las nueces. Servid sobre una cama de lechuga fresca.
Web: Commememucho