Hoy te enseño a preparar unas delicias o lagrimas de pollo crujientes y jugosas súper fáciles de preparar, tus invitados las van a devorar a la velocidad del rayo, te lo garantizo, además en este mismo post te digo como conseguir un empanado crujiente y nada grasiento, no te lo pierdas!!
INGREDIENTES:
Para el adobo:
- 1 pechuga de pollo grande
- 1 chta de ajo en polvo
- 1 chta de orégano
- 1/2 chta de curry en polvo
- 1 chta de pimentón dulce
- 1/4 chta de guindilla en polvo
- jugo de 1 limón
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
Para la salsa:
- 1 ch de miel
- 100 grs de mostaza
- 25 ml de zumo de limón
- 10 ml de vinagre de manzana
- 1 chta de aceite de oliva
- pimienta negra
Para el empanado:
- pan rallado crujiente (grueso)
- panko japonés
- harina de trigo de todo uso
- 2 huevos (L)
ELABORACIÓN:
1º En un recipiente amplio pon todos los ingredientes del adobo excepto el pollo, mezcla y reserva, por otro lado corta el pollo en 4 tiras gruesas, después gira la pechuga y corta en tacos de bocado ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, añade el pollo troceado al adobo, mezcla y tapa con papel transparente después déjalo en la nevera al menos durante toda la noche.
2º Al día siguiente prepara la salsa, en un bol añade todos los ingredientes de la salsa, mezcla y reserva para más tarde.
3º Pasa los pedazos de pollo por harina de trigo, sacude el exceso, ahora por el huevo batido al que debes añadir un chorrito de agua de esta manera será mas fácil rebozar el pollo, por último pasa los trozos de pollo por una mezcla a partes iguales de pan rallado crujiente (grueso) y panko (pan rallado japonés) de esta manera conseguirás un empanado muy crujiente y nada grasiento, por último fríe a temperatura media-alta y en abundante aceite de oliva los pedazos de pollo empanados, en 2-3 min estarán listos, escurre y llévalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
4º Sirve y acompaña con la salsa, son una delicia te van a volar del plato, disfrútalos!
Y si te han gustado estas delicias de pollo, estos chupa chups de pollo crujientes también te van a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube.