En muchas casas suelen tener un plato o un menú típico para esta celebración, que siempre acaba con cava, turrón y mazapanes sobre la mesa. No obstante, existen muchas otras familias que cada año van alternando platos o menús para evitar la sensación de rutina en estos días. Sea como fuere, yo os voy a proponer unas recetas ricas, deliciosas y de las que podéis disfrutar en compañía de vuestras familias.
Primer plato
En primer lugar, os propongo un plato típico de las mesa aragonesa, me refiero al Cardo (esquejes). Una receta sana, que tiene como objeto equilibrar un poco los excesos que se puedan producir en los siguientes platos.Segundos platos
Como segundo plato, os vamos a ofrecer cuatro recetas de pescado y otras cuatro recetas de carne, para que podáis elegir aquella que más os gusta o la que mejor casa con vuestra tradición navideña.PLATOS DE PESCADO
En estas fechas el consumo de marisco y de pescado es enorme. En muchas casas son días especiales que se celebran con platos que en otros momentos del año no suelen realizarse. Aquí comparto cuatro recetas de pescados sencillas, para todos los bolsillos, y todas ellas deliciosas.
PLATOS DE CARNE
En muchas casas en estos días se consumen diferentes carnes. Cordero, pavo, cochinillo, son sólo algunas de ellas. Para estos días he pensado que todo tipo de paladares, de ahí que os proponga cuatro recetas muy variadas, desde un solo millo en salsa de champiñones, pasando por un gran plato de pollo asado, unos elaborados jarretes o un magret de pato.
POSTRES
Para acabar, no puede faltar un buen postre que haga las delicias de todos los comensales. Para un día tan especial como nochebuena, navidad o noche vieja, os propongo las siguientes recetas:
Y eso es todo, espero que este artículo lleno de recetas os dé alguna idea para el día de hoy, o para cualquier de estos días de fiesta y celebración. Ya me contaréis a través del blog o las redes sociales qué os ha parecido o vuestras sugerencias.
Por mi parte, quiero acabar deseándoos unas felices fiestas, disfrutadlo en familia y con seguridad, para que el año que viene volvamos a celebrarlo, eso si, esperemos que sin restricciones y habiendo superado esta terrible crisis que nos azota cada día.