Si os interesa participar en el reto podéis consultar las bases en el blog de Postres Originales.
Este mes ha sido COMPLICADO no elegir las setas como opción para el reto, pues los que me conocéis sabéis que son mi pasión. Sin embargo, como ya he comentado en alguna ocasión, ahora mismo hay mucha uva en el huerto, y me animé a preparar algo diferente con esta fruta.
Hacía ya tiempo que había visto esta receta del blog de Las Buenas Migas y me ha parecido la ocasión perfecta para versionarla. Y la verdad es que ha sido un acierto porque la combinación de sabores es deliciosa. ¡Una forma diferente de comer pescado!
Ingredientes: (para 2 personas)
2 lenguados frescos (yo pedí a la pescadera que me los arreglase)
1 racimo de uvas
1/2 vaso de leche
2 cucharadas de mantequilla (yo he usado sin sal orgánica)
el zumo de 1 limón
1/2 taza de harina
1 ramas de perejil fresco
aceite de oliva
sal y pimienta
Elaboración:
En un plato hondo ponemos la harina y la aderezamos con sal y pimienta. Mezclamos bien. En otro plato ponemos la leche. Pasamos los lenguados, primero por leche y después por harina hasta que queden bien rebozados.
En una sartén suficientemente grande como para que quepan los dos pescados ponemos una cucharada de mantequilla junto con un chorreón de aceite de oliva y calentamos hasta que se funda la mantequilla. Sin dejar que esta se queme, introducimos los lenguados y los freímos hasta que queden bien dorados, pero teniendo cuidado de que no se nos queme la harina en el aceite. Sacamos los lenguados de la sartén y reservamos.
Mientras que se cocinan los lenguados arreglamos unas 10 o 12 uvas partiéndolas por la mitad y quitándoles los huesos.
A la misma sustancia de cocinar los lenguados añadimos la otra cucharada de mantequilla y cuando empiece a burbujear incorporamos las uvas, el perejil picado y el zumo de limón. Cocinamos durante un minuto y servimos la salsa sobre el pescado.
Y ya tenemos listo nuestro lenguado empanado en salsa de mantequilla y uvas.
¿Qué os ha parecido? Muy sencillo, ¿verdad? ¡Y está riquísimo!
Sígueme en…
Archivado en: Recetas de cocina Tagged: color y sabor de temporada, empanado, lenguado, mantequilla, pescado, rebozado, recetas, uvas